Tips para encontrar trabajo.

Como sé que la cosa está muy mal, hoy he querido hacer un pequeño post sobre algunos consejos o tips para que sea más fácil encontrar trabajo, claro que eso no significa que porque hagas todas estas cosas encuentres trabajo seguro, pero bueno, algo ayuda, además como decía mi profesora de alemán: “cuanto más azúcar, más dulce”.

1-. Aprovecha para formarte.

Hoy en día, en cualquier ciudad, existe una amplia variedad de cursos cortitos y a muy buen precio sobre cualquier cosa, infórmate y realiza cursos que sean de utilidad (no sirve de nada que aprendas origami si no te sirve para tu empleo). Aprovecha que dispones de tiempo libre para acudir a seminarios y conferencias, seguro que te aportan ideas e incluso puedes conocer gente, que nunca se sabe.

2-. Busca ofertas de trabajo.

Está claro que si buscas empleo, mirarás las ofertas de trabajo, pero a lo que me refiero es que no basta con mirarlas, sino que lo que tienes que hacer es darte cuenta de lo que se pide en esos puestos de trabajo, realiza una lista de las tres cosas que piden siempre como requisito e intenta conseguirlas, en especial, si es en tema de formación. De esta manera estarás más preparado para lo que demanda el mercado de trabajo.

3-. Visita los portales de empleo.

No te quedes sólo con lo que encuentras en google, o en los periódicos, genera alertas en portales de empleo como infojobs o Monster, para ser el primero en enterarse de las ofertas de empleo.

3-. Crea tu perfil en LinkedIn.

El 80% de las empresas con perfiles sociales buscan a sus empleados a través de la red profesional de LinkedIn. Crea tu perfil, pon tu curriculum y participa en los foros de discusión, lleva su tiempo pero permite conocer a mucha gente en el ámbito profesional y además te permite posicionarte como un experto en determinados temas.

4-. Aprende idiomas.

Da igual el trabajo que estés buscando, necesitas el inglés si o si, hoy en día, con la globalización de los mercados y hasta de la contabilidad, hasta un administrativo debería saber inglés. No seas remolón y apúntate a una academia (importante que los profesores sean nativos, sino, es como tirar el dinero). Si ya sabes inglés, no te creas el más listo del mundo, otro idioma muy valorado es el alemán y el chino, así que ya sabes.

5-. No leas sólo novelas.

Aprovecha para leer libros de empresa, hay libros muy buenos sobre cualquier tema y además no resultan pesados, la editorial Empresa Activa tiene un montón y en general son bastante entretenidos. Si alguien quiere que le recomiende alguno que me deje un comentario, y con mucho gusto le diré unos cuantos.

6-. Movilidad geográfica.

Éste es el punto más difícil de todos, tal y como están las cosas, muchas veces lo que buscan las empresas es una persona que esté dispuesta a moverse por el mundo, eso, no siempre es posible, pero si eres joven y no tienes ataduras (ejemplo: hipoteca), no tengas miedo a irte fuera a trabajar, te aportará una experiencia increíble, conocerás una cultura social y empresarial diferente, aprenderás el idioma mejor que nadie y conocerás a un montón de gente nueva. A tiempo de volver siempre estas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s