Miércoles de lectura: “Un mundo feliz”

 

Hoy os traigo mi libro favorito. “Un mundo feliz” por Aldous Huxley, me lo leí hace muchos años y aunque lo releo de vez en cuando siempre me sorprende, aunque ya sepa el final. El libro habla sobre una sociedad futurista, donde los hijas nacen en laboratorios manipulados genéticamente, adaptados al tipo de trabajo a lo que se van a dedicar en el futuro. Se crian en escuelas, no existen ni las madres, ni los padres, ni el núcleo familiar, sólo adultos de diferentes clases según el trabajo que desempeñas, los niños a los que se prepara de pequeños para una sociedad racional y consumista y a los viejos, a los que se recluyen en centros porque ya no son útiles. Eso es a lo que llaman, la civilización; fuera de los límites de la ciudad, existen “las reservas” donde los ciudadanos van de vacaciones, alli pueden ver a los salvajes, es decir, aquellos seres humanos que viven en pueblos, creen en Dios, tienen hijos, madres y padres y viven todos juntos en un núcleo familiar.

 

El autor hace una crítica a la sociedad moderna y el camino que él cree que va a seguir si no se cambian las cosas, a una sociedad que sólo se preocupa de consumir y donde los bebes no nacen, se crean a disposición de la sociedad.

 

Aunque el libro parece muy denso, no lo es, ya que la narrativa es muy fluida y muy fácil de entender, con mucho diálogo que hacen que no sea tan pesado, además hay “historietas” que complementan al argumento principal (amor…). Vamos que es un libro diez que casi nadie conoce, porque el autor es un poco…como para “cultos” no se cómo explicarme pero creo que me habéis pillado.

 

Espero que os guste y que os animeis a leerlo porque merece mucho la pena.

 

Besitos

 

Anuncios

2 pensamientos en “Miércoles de lectura: “Un mundo feliz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s