Remedios contra la caída del pelo.

Hace unos años, cuando llevaba el pelo muy largo, empezó a caerse con abundancia, embozaba la ducha cada vez, cada vez que me peinaba se me caían un montón y cuando me levantaba por la mañanas en la almohada siempre había pelos. Me hice análisis para ver si era por falta de vitaminas y todo estaba bien, asi que empecé a informarme sobre tratamientos para frenar la caída del cabello.

Me probado muchísimos remedios, desde naturales hasta medicamentos, sé que es un problema muy común en las mujeres y que pueden deberse a múltiples factores, por eso quería hacer este post contando mi experiencia.

Para empezar, si de verdad te caé mucho el pelo, lo primero que tienes que hacer es una analítica, porque puede ser debido a falta de vitaminas o falta de hierro, en ese caso tu médico que dará aquello que necesitas para que tu cuerpo tenga aquello que le hace falta.

Si como ami, todo estaba bien, la caída del pelo puede ser por varias razones:

  • estrés.
  • época del año.
  • problema genético.
  • hormonal.

Para saber si es un problema genético, tienes que hacerte unas pruebas específicas para ello, lo mejor es que si estas muy muy preocupada vayas a tu dermatólogo y lo hables con él.

En el resto de las causas, poco se puede hacer para evitarlas, asi que lo mejor es reforzar el pelo lo más posible para frenar la caída o para disminuirla. Para ello voy a enumerar ciertos productos que pueden ayudar, siempre teniendo en cuenta, que para que se vean los efectos se tiene que ser constante y un mínimo de tres meses de tratamiento, antes, no esperes milagros:

  • Levadura de cerveza. La puedes encontrar tanto en farmacia como en Mercadona, son unas pastillas (100% natural) que fortalecen el pelo y las uñas. El precio ronda los 6 euros y te duran un mes o un poco más, depende de la cantidad de pastillas que vayan en el frasco. Valoración: a mi me fueron bien, se me redujo la caída y el pelo lo tenia con más brillo.
  • Frikton. (La foto es del champú pero la loción es igual) Es una loción de venta en farmacias, vale unos 7 euros. Fortalece el pelo y reduce la caida, a mi me fue bien, también hay que decir que cuando lo gastaba, también me tomaba la levadura, por lo que era más efectivo, pero aun así lo noté. Me gusto por dos razones: el olor, que huele como a colonia y que no me deja el pelo pegajoso, sino que cuando se seca es como si no te hubieras puesto nada.

  • Protector térmico. Siempre, siempre, uso un protector térmico para el pelo,  entre el secador y si te lo planchas, el pelo recibe una gran cantidad de calor directo que lo puede estropear, secar, secar y dañar; por eso siempre me pongo un protector térmico con el pelo húmedo antes de usar el secador. Antes usaba el de TreEsemé en spray pero vale una pasta, ahora uso un fluido iluminador con protección térmica de hasta 70º, es de Mercadona y es un bote verde, es una aceite, se puede poner tanto en húmedo como en seco, deja el pelo super suave (es una pasada) y brillante, además de poder usarlo para definir un poco y protege del calor!! por 4 euros.
  • Usar un cepillo suave o los dedos si es posible. El pelo húmedo es cuando está más débil, por eso tienes que tener especial cuidado al peinartelo cuando sales de la ducha o del agua, utiliza peine en lugar de cepillo (este último arranca más) y utiliza acondicionados para que sea más fácil desenredarlo.

  • Champú de caballo. Llevo más de tres meses usándolo, hay quien dice que es una chorrada, que es perjudicial, etc. Pero yo que quieres que te diga, a mi me funciona, el pelo ya casi ni se me cae y cuando me lo seco tengo un volumen y un brillo impresionante, recién lavado el pelo es espectacular. Para los que tienen el pelo graso es genial porque elimina el exceso de sebo y hace que el pelo “dure más”, para los que lo tenemos seco, es mejor si luego te pones una mascarilla para que no se te seque en exceso. Además ahora lo venden en Mercadona por 6,50 un litro de Champú!!!! Te dura 7 meses por lo menos! ah! y no tiene olor ni color.

  • Minoxidil. Esto ya son palabras mayores, tiene que ser un problema serio, porque estamos hablando de un medicamento, aunque se venda sin receta, mejor si se consulta a un especialista. Dentro de lo que es el Minoxidil existen un motón de variantes, en pastillas y ampollas el más conocido es el pilfood, muy caro para mi gusto y en loción, llevo tiempo con el Lacovin. Me creció un montón de pelo, muchísimo, estaba super contenta, pero es muy fuerte con lo que es posible que no sólo te crezca pelo en la cabeza (me crecieron un montón las pestañas y las cejas), sino que te puede salir en otras zonas, como en las manos (para que no pase, aplicatelo con guantes y lávate bien las manos después de cada aplicación). Lo malo, que en cuanto te lo dejas, se te cae todo lo que te había crecido, además puede darte efectos secundarios como la caspa o la descamación del cuero cabelludo.
  • Llevar coleta no hace que el pelo crezca más. Eso tenelo claro, lo que haces es estirar el pelo lo que puede provocar una mayor caída del mismo, asi que si te haces coleta, que no sea tipo lifting, sino una un poco suelta y desenfadada.

Esta es mi experiencia y mis recomendaciones, por supuesto, beber mucha agua y tomar alimentos ricos en vitaminas, en especial fresas, naranjas y kiwis.

¿Que opináis vosotras? ¿ Tenéis algún remedio o recomendación para la caída del cabello?

Besitos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s