Miércoles de lectura: “El médico”

 

Hoy un post un post rapidito que voy a tope esta semana, es que entre el máster, el proyecto, las reuniones, las prácticas y los informes no me da tiempo de nada! y ahora me toca hacer las prácticas en recepción lo que supone levantarme a las 6 de la mañana, así que a las diez de la noche ya no puedo más, por lo que tengo 6 horas por la tarde,para hacerlo todo y ponerme al día, y francamente, no me da tiempo. Dios que estrés, a ver si se tranquiliza un poco la cosa porque sino voy a terminar majareta. Bueno a lo que íbamos, hoy miércoles de lectura y he elegido “El Médico” de Noah Gordon. Este libro lo tenía mi padre lleno de polvo en una estantería sin leer y yo como soy una devoradora de libros, cuando ya no me queda ninguno me dedico a investigar por las estanterías de mis padres a ver si encuentro algo interesante, y siempre pillo algo, me lo leí hace años y me gusto tanto que cada vez que veo un libro de este autor me lo compro (en otro post os hablaré de otro libro suyo).

La historia cuenta la vida de un chico que después de ser aprendiz de barbero (en aquella época eran una especie de médicos para las personas más pobres, sacaban muelas, curaban heridas, etc.) descubre la pasión que siente por la medicina y decide que aprenderá medicina en la mejor escuela posible y que se hará médico. En la época en la que está ambientada el libro, la mejor escuela para aprender medicina, se encuentra en Persia, para poder entrar en la escuela se hace pasar por judio lo que supone una herejía…no sigo porque ya desvelo demasiado!!!

Es un libro fascinante que mezcla el contexto histórico de la época, los origenes de la medicina y el descubrimiento de algunas enfermedades, así como religión y amor.

Este libro es la primera parte una trilogía que sigue con “Chamán” y “La Doctora Cole”.

 

Espero que os haya gustado.

 

besitos

 

 

Responder

