Remedios contra la celulitis

 

 

La gran enemiga de las mujeres y es que entre el 85 y el 98% de las mujeres sufrimos a esta indeseable amiga. La celulitis surge como un cúmulo de contenido diposo o grasa en la piel, en las mujeres suele darse con más frecuencia en muslos y glúteos.

Como toda mujer, he investigado mucho sobre la celulitis y si poneis en google “remedios contra la celulitis” salen 134.000 resultados con eso que os diga basta, es decir, hay mucha información en la red, sobre la causa, sobre la alimentación, sobre productos, tratamientos y ejercicios. He estado mirando muchas páginas asi que lo que quiero es haceros un pequeño resumen de lo que he ido encontrando, ya que en la mayoría, ponen todas lo mismo.

Para empezar, si queréis saber más en profundidad sobre la celulitis a nivel médico (causas y fase evolutiva) os dejo la página de la Wikipedia que podéis ver pinchando aquí que la verdad es que está bastante bien explicado.

Remedios:

 

La zona de los glúteos es la más dificil de conseguir firmeza y la más difícil de mantener, en necesario ser muy constante y tener paciencia, los resultados no se ven de un mes para otro, asi que si quereis estar mejor para el verano empezad a tener en cuenta estos consejos:

Productos corporales: Está demostrado que existen algunos productos que ayudan a reducir la celulitis, yo he probado algunos y los que más me han gustado han sido el anticelulítico exfoliante ducha 2 en 1 de Deliplús y el de Roc (además cuando lo compré en la farmacia lo tenían en promoción 4×1 casi no me lo creo). Estos han sido los que más me han gustado aunque se me acaba de acabar el de deliplús y cuando vaya a mercadona voy a probar otro que ya os contaré.

Las exfoliantes también funcionan muy bien ya que eliminan la piel muerta y reactivan la circulación, además ayudan a que si te pones la anticelulítica después de una exfoliación, el producto se absorbe mejor.

 

Si además de utilizar estos productos, bebemos mucha agua, comemos comida baja en grasas y alimentos que ayuden a quemar calorias como la piña, el efecto será más rápido y más efectivo.

También en necesario hacer algo de ejercicio para trabajar y tonificar esa zona, a continuación os pongo unos pocos ejercicios que son buenos para la eliminación de la celulítis y para bajar grasas de esa zona:

Ejercicios

  1. Subir escaleras, utilízalas siempre que puedas, cuando salgas del metro, para subir a casa, etc. Te ayudan a estar en forma, a levantar los glúteos, los gemelos y no cuestan dinero!!
  2. Andar, al menos media hora diaria, olvídate del coche para los trayectos cortos, te costará más llegar pero te lo ahorras en gasolina.
  3. Natación, es uno de los deportes más completos, te ayudará mucho si además tienes problemas de espalda o de cervicales, sé que da pereza (dímelo a mi…) eso de mojarse el pelo, tener que lavárselo allí y toso eso es un rollo lo sé, pero merece la pena, al principio solo puedes hacer dos piscinas pero luego, conforme vas cogiendo fondo, se va notando y además cuando sales, estás como nueva y dormirás la mar de bien.
  4. Sentadillas
  5. Levantamiento de pierna, de este tipo de ejercicio hay muchas variantes, a mi me gustan las dos que os voy a poner, la de pié y la de suelo, parecen fáciles pero cansan un montón.

Además de esto, he encontrado una página que me ha gustado mucho, donde ponen ejercicios para esta tonificada y están muy bien explicados, podéis verlos pinchando aquí

 

Espero que os haya gustado y que empeceis a hacer un poco de lucha activa contra la celulitis (y las pistoleras).

 

besitos

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s