Paper vs Screen

En este miercoles de lectura, en lugar de hablar de un libro me gustaria abrir una discusión sobre libros vs ebooks.

¿vosotras que preferis?

Yo soy fan incondicional de los libros, no lo piedo evitar, me encantan. Me encanta mirar las portadas, abrirlos y oler ese olor inconfundible a papel, mirarlos puestos en las estanterias y volver a hojearlos de vez en cuando. Uno de mis sueños es tener una biblioteca en mi casa jaja siempre digo que si algun dia soy terriblemente rica, me iré a una libreria pequeña (que tanto estan notando la crisis) y me comprare todos los libros que tenga y además les daré ordenes de que cada libro nuevo que salga que me lo manden a casa.

Pero reconozco que no son muy prácticos, para empezar no son un hobby barato, de hecho los libros suelen costar una media de 20€, ocupan mucho espacio y además lo normal e que una vez leido ya no lo vuelvas a leer. Por eso muchos.lectores han preferido pasarse a los ebooks.

Comprar un ebook suele costar de entre 100 y 200€ pero cada libro que metes en el ebook cuesta unos 5€. Una vez leido puedes almacenarlos en un disco dura por lo qu no ocupa espacio físico y el peso de un ebook no es comparable con el peso de un libro.
Y al no tener retroiluminación no cansa la vista, como suele pasar cuando estas mucho rato leyendo en.el.ordenador.

Sé que los ebooks ofrecen michas ventajas a nivel práctico pero yp siempre voy a preferir la versión escrita a su gemelo digital.

Quizá cuando tenga que salir de mi casa po culpa de los libros (tengo unos 1000, sin exagerar y subiendo) decidiré comprarme un ebook mientras tanto seguiré coleccionando libros.

y vosotras ¿sois lectoras asiduas? ¿preferis el papel o el ebook?

eEspero que os hay gustado la reflexión y os animo a que me conteis que preferis vosotras.

besitos

Responder

