Viernes de cine: “Las normas de la casa de la sidra”

Por fin es viernes!!!después de una dura semana de trabajo, estudio, prácticas y proyecto, estoy la mar de feliz de que ya sea fin de semana, aunque eso no sinifique descansar precisamente para mi, si que tengo menos obligaciones lo que resulta un respiro jajaja, bueno hoy quiero honrar a una pelicula excepcional, con un reparto excepcional, es una de esas peliculas que recuerdas toda la vida, yo la vi hace muchisimos años, cuando tenia 10 años o asi con mi madre y aun recordamos las dos la frase mítica de la película: “Buenas noches principes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra”.

El reparto está compuesto por Tobey Maguire, Charlize Theron y Michael Caine entre otros. La película se basa en la novela de John Irving y data de 1999. La historia principal narra la vida de un cirujano, Michael Caine, que regenta un Orfanato, donde las mujeres sólo van para dos cosas: para adoptar un hijo, o para deshacerse de uno. Hay que recordar que en la época en la que se basa la pelicula,  no estaba permitido el aborto por lo que la pelicula también hace una reflexión en este sentido. Su pupilo, un niño abandonado a las puertas del orfanato cuando era un bebé, Tobey Maguire, le enseña todo lo que sabe para que algún día pueda hacerse cargo del orfanato y la Asociación que no sabe nada de lo que en este orfanato se practica (el aborto), no meta a una persona nueva para sustituirle.

Es una pelicula apasionante, llena de amor, dolor y realidad que te marca de verdad.

A continuación os dejo con el link de filmaffinity aquí y con algunas imágenes de la pelicula.

Lo siento pero no he encontrado ningún video de la pelicula en YouTube que me guste, asi que no tendreis más remedio que verla ;)

.

.

.

Espero que os haya gustado!

besitos

.

.

Anuncios

2 pensamientos en “Viernes de cine: “Las normas de la casa de la sidra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s