Miércoles de lectura: “De entrada, diga no”

Hoy os traigo un libro diferente para este miércoles de lectura, se trata de un libro de la eitorial Empresa Activa, tengo muchos libros de esta editorial, en especial sobre marketing y ventas pero este me pareció muy curioso y me lo recomendó mi mejor amigo. Se trata de un libro sobre negociación, donde se habla del poder del “No” en las negociaciones. A veces al negociar un salario, un empleo o un contrato tenemos miedo a decir la palabra “No” como si de la peste se tratara y no debe de ser así, hay que saber decir “No” a ciertas cosas con las que no estamos de acuerdo o a cosas que no nos vemos capaces de cumplir. El “No” deja de ser una palabra prohibida en el campo de las negociaciones para ser una palabra liberadora que te permite poder mostrar tu postura o tus capacidades. Muchas veces, da miedo decir que no a una oportunidad a pear de que sabemos de que no somos capaces, hay momentos en los que es mejor decir un no a tiempo, las compañias también valoran la honestidad en estas cosas y puede servir para que te apoyen a mejorar ese punto débil.

Es un libro que aunque es bastante gordo…se lee muy fácil porque no es nada técnico, con muchos ejemplos sobre situaciones reales e hipotéticas que te hacen plantearte muchas cosas. Es un libro que recomiendo mucho y más ahora que con la falta de trabajo que hay parece que nos tengamos que conformar con lo primero que nos den y no es así, hay que saber valorarse a uno mismo para que los demás te valoren también ;)

Podeis encontrar los libros de esta editorial en multitud de librerias, pero en mi opinión, donde hay más variedad, es el Corte Inglés.

.

Espero que os haya gustado este miércoles de lectura un poco diferente!!

besitos!!!

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s