Miércoles de Lectura: “La Elegancia del Erizo”

En el Miércoles de Lectura de hoy, tenemos el libro “La Elegancia del Erizo” de Muriel Barbery. Como buena “libroadicta” que soy, tengo predilección por libros cuyo títulos me parecen raros o curiosos, en el título sale un animal o un alimento, más me gustan jajaja no se exactamente por qué, creo que es porque llega un momento, cuando llevas más de mil libros a cuestas, que los títulos convencionales ya no me llaman la atención, por eso siempre termino leyendome libros con títulos muy llamativos, de esos en los que no puedes saber de que va el libro leyendo el título, esos son los que mas me gustan y que cuando terminas de leerlo haces: “ahh…ahora pillo el título” uff me vuelven loca, asi es como cayó en mis manos este libro.

Un libro donde se habla de las apariencias, del que dirán, de las imágenes preconcebidas y de los prejuicios. Todo a modo de historia de un inmueble burgués de París, donde dos de sus habitantes esconden un secreto, donde esas dos personas que fingen ser comunes son en realidad extraordinarias; la portera y una niña de 12 años se encuentran en su solitaria y fingida vida. Su encuentro es debido a la llegada de un misterioso hombre edificio, que propiciará su encuentro entre las dos almas gemelas.

Un libro maravilloso, dulce y divertido que te transporta a la vida de sus protagonistas; y te abre la mente a las sorpresas que te pueden dar las personas que crees conocer.

Un libro que recomiendo encarecidamente, perfecto para estos dias de verano, para leer en la playa o en la piscina, de lectura muy fácil y muy enriquecedor.

Espero que os haya gustado este miércoles de lectura!!!!

besitos!!!!

.

.

.

Responder

