Claves para un buen CV

.

Hola a todos!!! Hoy tenemos un post especial. Acabo de terminar mis estudios y ahora toca la parte más dura, encontrar trabajo. En la época en la que nos encontramos, es muy difícil encontrar trabajo peo no imposible, hay muchos recién titulados que buscan trabajo, es decir, hay mucha competencia para el trabajo que hay.

Un CV es tu carta de presentación, que se dirige a la persona que te tiene que dar un trabajo, siempre tienes que pensar que hay mucha gente como tú, con una formación similar a la tuya y con una actitud y unas ganas como la tuya. Puede que tú seas más eficiente pero sobre el papel eso no se ve, por lo que es necesario que llames la atención de alguna manera, y esa manera es un CV que impacte y genere interés.

A continuación os doy algunos consejos para que mejoréis vuestro CV y derribar algunos mitos que se han formado en torno a él.

 

1-. Olvidaros del tamaño: es decir, no os limitéis a una página, eso de que un buen curriculum sólo tiene que tener una cara es mentira, lo que no se debe de hacer es meter rollo pero si tiene que ocupar dos hojas o tres o las que sean no pasa nada.

2-. Datos básicos: los datos que siempre tienes que poner un tu CV son: Nombre completo, teléfono, nacionalidad, edad y dirección completa. Hay quien dice que no se tiene que poner ni la nacionalidad, ni la edad ni la dirección para evitar discriminación, pero eso es una tontería ya que son datos que pueden servir como filtro (que no discriminación) razonable para buscar al candidato ideal para el puesto, si no se ponen estos datos, pueden suponer una pérdida de tiempo tanto para ti como para el empleador.

3-. Que tenga coherencia: si pones fechas, tienes que ponerlas siempre, y seguir siempre el mismo orden.

4-. El orden cronológico: va desde lo más reciente a lo más antiguo.

5-. La estructura: Primero los datos personales, luego la experiencia profesional, después la formación (primero la oficial y después la no oficial, como cursos), y por último las capacidades y aptitudes personales, aquí entran los idiomas, los programas que sabes gastar, etc.

Siguiendo estos cinco fáciles consejos, tendréis un mejor CV que os proporcionará facilidad para que os contraten. Y después de todo esto sólo me queda recomendaros que utilicéis la plantilla del CV europeo, es un modelo muy bueno con una buena estructura.

.

.

.

Espero que os haya servido de ayuda!!!

Besitos!!!!

.

.

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s