Alemán práctico. Lección 1.

.

Recientemente me he visto en la tesitura de tener que poner a prueba mis conocimientos de alemán. He pasado unas semanas horribles estudiando como una loca y sintiéndome cada vez más tonta porque se me olvidaban cosas que se suponía que debería saber. Y es que aprender otro idioma es muy difícil y el alemán, ya no te cuento, a quien os diga que es un idioma fácil, es un mentiroso!!!!!

En estos casos maldigo interiormente a mis padres por no haberme mandado al colegio alemán….y me prometo a mi misma que cuando tenga hijos los llevaré al colegio bilingüe para que no tengan esta clase de problemas el día de mañana.

Y encima, tal y como esta el trabajo en nuestro pais, cada vez más son los jóvenes que tienen que marcharse (en especial a Alemania) a buscar trabajo y a pelearse con el tiempo, los alemanes y el idioma. Por eso, he decidido hacer un post con algunas frases, expresiones y palabras básicas para el que como yo se esté tirando de los pelos con el alemán.

Espero que os sea de utilidad!!!

  • Hola: Hallo
  • Adiós (informal): Tschüs
  • Adiós (formal): Auf Wiedersehen
  • Sí: Ja
  • No: Nein
  • Gracias: Danke
  • Muchas Gracias: Vielen Dank
  • De nada: Bitte schön
  • Por favor: Bitte
  • Hasta luego: Bis bald
  • Yo: Ich
  • Tú: Du
  • Usted: Sie
  • Encantada de conocerle: Sehr angenehm
  • No se preocupe: Seien Sie unbesorgt!
  • Si le parece bien: Wenn es gut aussieht
  • Se lo agradezco: Ich danke Ihnen.
  • Entrar: Rein.
  • Salir: Raus.
  • Limpio: Sauber
  • Sucio: Schmutzig
  • Arriba: Oben
  • Abajo: Unten
  • Derecha: Rechte
  • Izquierda: Linke
  • Sí, claro: Ja, Klar
  • Naturalmente: Natürlich
  • Esto: das

.

.

.

Espero que os haya parecido interesante y si teneis alguna duda o consulta no dudeis en preguntarme, que si puedo os ayudaré.

.

Poco a poco iré preparando posts de Alemán básico.

.

.

besitos!!!!

.

.

.

Responder

