Cosmética natural: buena y barata!!!

.

Buenos días!!! Hoy os traigo un post sobre cosmética natural. Una de mis mejores amigas, por su carrera, sabe demasiado sobre componentes y productos y todas esas cosas, y no hace más que decirme que busque cremas sin parabenes ni siliconas, que no se que cosa es mala y no se que otra cosa también. Bueno, el caso es que cada día más mi amiga es más asidua a la cosmética natural y la verdad es que le va de fábula porque se le ha quedado una carita de porcelana. Y claro, me ha dado en que pensar. Muchos de los productos que nos ponemos en el cuerpo contienen elementos que son nocivos y otros muchos son innecesarios, porque ponertelos encima pues? Pues porque la cosmética natural ni tiene ni tanto glamour ni tanto marketing como la cosmética de cualquier empresa asi que las mujeres nos hemos ido haciendo ciegas y sordas y nos contentamos con aquello que nos venden como maravilloso. No quiero decir que tireis todos vuestros productos, ni mucho menos, yo soy la primera que seguro que sigo gastando productos de garnier, l’oreal y deliplús, pero lo que si tengo claro es que voy a intentar incorporar a mi “set de belleza” productos y recetas naturales.

Y para que empecemos a ello, en este post os doy algunos remedios de belleza que he encontrado por diferentes webs, asi como un enlace a una página de cosmética natural que venden sus productos de manera online. También os pongo el enlace a un blog/foro donde se explica las cualidades de frutas, verduras y demás para que le echeis un ojo y aprendamos algo nuevo ;)

.

Mascarilla para reafirmar los glúteos:

sí sí, habeis leido bien, al igual que las cremas reafirmantes, en la naturaleza existen frutas que tienen propiedad reafirmante. Más saludable que ponerse productos qímicos en la piel y por el mismo precio.

Ingredientes:

Un kiwi
Un puñado de fresas (en cantidad equivalente al kiwi)
Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:
Para prepara esta mascarilla, simplemente tienes que colocar las fresas y el kiwi dentro del vaso de la batidora. Triturar hasta que se mezclen entre sí y luego añadir el aceite de oliva.
Ahora, ya sólo queda aplicar la mascarilla sobre los glúteos, dejándola actuar durante unos 20 minutos. Luego enjuaga con agua bien fría. Para que la mascarilla haga efecto, debes de ser constante y aplicartela al menos, tres veces por semana. Si además de esto realizar algo de ejercicio específico como sentadillas, notarás los resultados seguro!!!

.

Agua de arroz para rejuvenecer la piel

El arroz es un cereal que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes, los antioxidante naturales, que contiene el agua de arroz, reducen la acción de los radicales libres en la piel, lo que la ayuda a mantenerse más jovén.

Para preparar el agua de arroz sólo tienes que colocar un puñado de arroz en un plato, vierte agua hasta cubrir el arroz. Remueve bien hasta que el agua tome otro color y listo, puedes poner el agua en una botella vacia o en un bote con difusor vacio. Para que sea efectiva, humedece un algodón con el agua de arroz y aplica sobre todo tu rostro, dejalo actuar durante 15 minutos. Tras ello, lava tu cara con agua fresca. Esta aplicación puedes realizarla entre 2 a 3 veces a la semana.

.

Hielo para mantener los pechos firmes

La madre de una amiga mia, que tiene casi sesenta años, tiene un cutis y un pecho precioso, le pregunté qué hacía para tener la piel así y me dijo algo que me quedé muerta.

Desde hace muchos años, tiene la costumbre de después de ducharse por la mañana, coge un par de cubitos de hielo y se los pasa por la cara y el pecho. El hielo estimula la circulación y tiene un efecto calmante y reafirmante, asi que ya sabeis chicas, a frotarse con hielo se ha dicho!

.

Té verde con limón contra el acné

Son ampliamente conocidas todas las propiedades que posee el té verde para la salud en general, y para la piel en particular. Esta infusión contiene antioxidantes naturales que ayudan a la actividad celular, por lo tanto mejora la salud de la piel, permitiendo su regeneración. Por otra parte el té verde posee taninos que brindan una acción astringente, ideal para aquellas pieles con acné.
Asimismo, el limón es rico en vitamina C, una de las vitaminas antioxidantes más importantes, que favorece la regeneración de la piel y que además quitar humedad excesiva de la misma.
Incluso, según ciertos estudios el limón potenciaba la absorción de las catequinas del té verde, con lo cual la combinación de ambas plantas medicinales era ideal para el tratamiento natural del acné.
De acuerdo a lo observado en dichos estudios, el 70% de los que se aplicaban el té verde con limón, obtenían resultados favorables en el tratamiento natural para el acné.

Para lograr estos resultados y tratar el acné, puedes preparar una loción de té verde con limón. Para ello, hervir 3 cucharadas de té verde seco en 1 litro de agua. Dejar descansar por 15 minutos y añadirle el zumo de 1 limón. Guardarlo en un frasco de vidrio opaco. Cerrar cuando esté frío y guardar en la nevera.
Cada vez que deseas utilizarlo puedes colocar esta loción en un rociador y rociar sobre la zona afectada o directamente, lavar directamente la zona con dicha loción. Se sugiere realizar esta aplicación diariamente a la mañana temprano y a la noche antes de acostarse.

.

Mascarilla de manzanilla y limón para los puntos negros

Tanto la manzanilla como el limón pueden unir fuerzas y formar una interesante mascarilla para combatir un problema de la piel muy habitual: los puntos negros. Las propiedades de estos ingredientes pueden ser muy buenas para este problema estético que tantos dolores de cabeza nos dan.

Ingredientes:

Una cucharada de zumo de limón
Una cucharada de infusión de manzanilla
Dos cucharadas de azúcar

Preparación:
Prepara una infusión bien concentrada de manzanilla, de la cual colocarás una cucharada grande en un recipiente. Añade allí mismo el zumo de limón en la misma proporción y luego el azúcar. Mezcla todo bien hasta que se integren. Luego no tendrás más que colocar esta mascarilla para los puntos negros en las zonas más afectadas por este problema, generalmente la nariz, y dejar actuar durante unos 15-20 minutos, antes de colocartela, masajeate la zona con el preparado suavemente en forma circular. Luego enjuaga con agua bien fría, para cerrar los poros.

.

Mascarilla de aguacate y miel para piel seca

Ingredientes:

Medio aguacate
Una cucharada de miel
Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:
Toma el aguacate, córtalo por la mitad y extrae de una de las dos partes su pulpa. Lo ideal es que esté bien maduro, así lo puedes pisar fácilmente. Una vez que esté bien triturado, añade la miel y el aceite de oliva, mezclando bien hasta formar una pasta uniforme.
Ahora no tendrás más que aplicarlo sobre las zonas de la piel que se encuentren resecas. Verás cómo el efecto humectante de esta mascarilla mejorará notablemente el estado del cutis seco. Es que, además de las propiedades grasas del aguacate y el aceite de oliva, la miel ayudará a suavizar el rostro.

.

.

Aquí os dejo el enlace la página web de cosmética natural, aquí una página web con un montón de trucos y remedios y aquí la lista de los ingredientes ;)

.

.

Espero que os haya gustado ;)

Besitos!!!!

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s