Miércoles de Lectura: “La Mujer de las Nueve Lunas”

.

En este miércoles de lectura, os traigo un libro un poco diferente. Se trata de la historia de Hildegrad von Bingen, abadesa, profetisa, curandera, artista, escritora compositora y la primera mujer que fundó un monasterio femenino. Una mujer importante para la Iglesia, ya que dotó a las mujeres la posibilidad de “casarse con Dios” y crear así un espacio para vivir su espiritualidad.

La novela de Carmen Torres esta basada en este personaje histórico junto con una trama de del Vaticano actual relacionado con los códices de la misma, de momento solo llevo unas pocas páginas pero el libro me esta gustando mucho, me gusta leerme un libro que habla sobre una mujer que significó mucho para la historia de la Iglesia en esa época y de la que no habia oido hablar, además de que a mi en particular, me encantan las novelas históricas, hacen que me traslade a otros tiempos :)

Tiene una lectura fácil y no es largo, sólo tiene unas 500 páginas, los capítulos estan intercalados entre el presente y el pasado, lo que lo hace más dinámico. Como ya digo de momento, me está gustando, ya os daré el veredicto cuando lo termine.

Hildegard von Bingen:

.

Una de las sus obras:

.

.

.

espero que os haya gustado!!!

Besitos!!!

.

.

.

Responder

