Miércoles de lectura: “El sanador de caballos”

.

En el miércoles de lectura de hoy, tenemos “El sanador de caballos” por Gonzalo Giner. Esta novela histórica basada en el siglo XII sobre un jóven albéitar me encantó, desde que empecé a leerla, me enganchó y me leí sus 800 páginas de un tirón y en una semana ya me lo había terminado. Tiene una narrativa muy fácil lo que hace que sea de lectura rápida y fluida, pero además el ambiente histórico y la profesión del jóven protagonista hace de esta historia una novela llena de amor, batallas, aventuras y tramas. Vamos que te tiene en vilo toda la novela entre unas cosas y otras, es de esos libros que tienes ganas de terminartelo para saber cómo acaba, pero que cuando lo haces te da pena haberlo acabado.

Os pongo la sinopsis del libro que he encontrado en Lecturalia porque hace mucho que me lo lei y hay de muchas cosas de las que ya no me acuerdo, de hecho es un libro que me podria volver a leer ;)

Diego tiene un destino. Siendo aún un niño, asiste al ultraje que los sarracenos infligen sobre su familia tras la derrota cristiana en tierras de Alarcos. Sin que el joven pueda hacer nada, los guerreros africanos seleccionados entre los más despiadados para formar parte de las tropas del Califa, asesinan a su padre y a su hermana mayor, y secuestran a sus dos hermanas pequeñas. Lo que parece que va a acabar con el soporte moral del muchacho, le da sin embargo fuerzas para continuar con la vida. Desde el mismo momento de la desgracia, Diego jura vengar a su familia, rescatar a sus hermanas y superar la situación de pobreza y desamparo en la que él y los suyos han vivido siempre. Con el eco de las últimas palabras de su padre aún en la mente, Diego abandona la humilde posada en la que ha crecido y cabalga a lomos de su inseparable yegua Sabba hacia la ciudad de Toledo junto a miles de refugiados.

Desesperado por encontrar alguien que le ayude, Diego entra en contacto con Galib, un veterinario mudéjar de gran prestigio. El albéitar se asombra del talento innato que el joven tiene para tratar a los animales y le acoge como aprendiz en su casa. Poco a poco le muestra el poder y la belleza de la albeitería, la ciencia que estudia la curación de los animales más importantes para los hombres: los caballos. Mientras sus dos hermanas permanecen secuestradas en el harén del califa, Diego trabaja junto a Galib y estudia todo lo que puede para llegar a ser un albéitar tan respetado como lo es su maestro y para conseguir los contactos necesarios que le permitan acceder al lugar en el que ellas se encuentran. Sin embargo, el deseo se cruza en su camino. Diego siente una irresistible atracción hacia Benazir, la mujer de Galib. A pesar de que el muchacho trata de evitarla, ella le persigue. Una mañana, Galib les sorprende en una situación comprometida. El albéitar, embargado por el dolor de la traición, expulsa de casa a su ayudante. Diego se ve de nuevo obligado a huir cabalgando en su yegua Sabba hacia un destino incierto.

A partir de ese momento, el protagonista de esta novela hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense para descubrir los secretos más recónditos del saber, luchará en un torneo por el amor de la noble Mencía, se enfrentará a una extraña plaga que asola la villa de Cuellar en el corazón de Castilla, sobrevivirá a una sentencia de muerte y formará parte de un selecto grupo de espías que se infiltrará, en Sevilla, capital del califato musulmán.

Finalmente, la necesidad de recuperar a sus hermanas y el deseo de superación inculcado por su padre serán los vehículos que le transportarán a través de toda la península hasta la frontera con al-Andalus. Allí el albéitar llegará a ser una pieza fundamental en la renombrada batalla de las Navas de Tolosa en la que los cristianos sentenciaron a su favor la reconquista española.

.

Este libro me recuerda a la novela de Noah Gordon “El Médico” quiza por que tienen protagonistas parecidos y se mueven en una época parecida, además de las influencias musulmanas que apararecen en ambas novelas.

Desde luego este es un libro que recomiendo encarecidamente, le doy un 8’5/10 no está mal eh?

.

.

.

Espero que os haya gustado!!!!

Besitos!!!!

.

.

.

Anuncios

Un pensamiento en “Miércoles de lectura: “El sanador de caballos”

  1. Pingback: Miércoles de lectura: “El Jinete del Silencio” | Ooh! honey…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s