Miércoles de lectura: “La bodega”

.

El libro de esta semana es: “La bodega” por Noah Gordon. Ya os comente en otro post, el libro de “El Médico” también de este autor, y es que después de ese, Noah Gordon es uno de mis autores predilectos, me gusta la narrativa que tiene y la personalidad de sus personajes. Asi que cuando ví este libro, no esperé siquiera a que saliera en tapa blanda, me lo compré en tapa dura (cosa que odio pero a veces el ansia puede más que la practicidad…) Como rece en el pie del libro, este libro es el tributo que el autor a querido hacer a nuestro pais, el cual le encanta y en especial, es un tributo al mundo del vino.

La novela narra la historia de un jóven, Josep, que se ve obligado a participar en un complot político a finales del siglo XIX, por miedo a que lo aprese la justicia, el jóven huye a Francia, donde trabajará para un viticultor que le enseña el arte del vino y de las vides. Al cabo de los años, con temos de que den con él, decide volver a su hogar en España. Allí en un pequeño campo de vid, empieza su nueva vida, cultivando uvas e intentando crear el mejor vino.

Una historia llena de intriga política, amor y vino.

Tengo que decir que gracias a este libro aprendí un montón de cosas sobre el vino, las diferentes variedades de uva, como se cuidan y se elabora el vino, me pareción un mundo sorprendente. Os dejo a continuación un link donde podeis ver una sinopsis más completa en Lecturalia.

La narrativa es sencilla y ágil, no resulta pesado de leer pero si que es verdad que he conocido gente que le ha parecido un poco aburrido ya que no tiene una trama que te mantenga en vilo durante la misma, aun así me encantó porque me gusto la trama política, el desarrollo de los personajes y aprendí muchisimo de forma fácil sobre el mundo del vino, por eso le doy un 8’5/10.

.

.

.

Espero que os haya gustado!!!!

besitos!!!!

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s