Rutina facial diaria

.

hoy toca post de belleza, quería compartir con vosotras la rutina de limpiea facial que sigo todos los dias. La limpieza facial es algo muy muy importante si queremos tener una piel bonita, sin impurezas y que con el paso de los años no tengamos problemas de piel. Mi madre estudió esteticien por lo que desde hace ya muchos años que sigo una rutina que mi madre me enseño y que yo he ido perfeccionando según mis necesidades de piel, etc. Yo tengo la piel seca, pero hay épocas, supongo que debidos a temas hormonales, la tengo más grasa, pero en general la suelo tener muy muy seca. Por lo que en general busco la hidratación. Al tener la piel asi, no he tenido muchos problemas de acné, sólo algun que otro granito despistado y poco más aun así los puntos negros son uno de los grandes enemigo de casi cualquier piel por lo que os enseñare un truco casero para hacerlos más pequeños cada vez.

Como ya os he dicho, tengo la piel seca asi que esta rutina diaria facial sirve para este tipo de piel, quizá si teneis la piel grasa no os sirven todo lo que os voy a contar pero igual os dan ideas de como usar determinados productos. De todas maneras, si teneis alguna duda o alguna aportación, no dudeis en dejar un comentario o mandarme un email a oohhoneyblog@gmail.com

Os dejo con la rutina!!!!

.

Para empezar, decir que para que sea visiblemente efectiva, hay que ser constante, muy constante y hacer rutinas adecuadas para la mañana y para la noche. Bien, empezamos:

Por la Mañana

Nada más levantarme, lo primero que hago es lavarme la cara y lo hago de la siguiente manera (soy un poco especial jajaja) cogo un disco de algodón (de los grandes que venden en mercadona) lo mojo con agua, lo escurro un poco y lo meto en el congelador, el disco tiene que estar tocando el hielo sino no servirá, ahora vereis por qué.

Después de meter el disco en el congelador, (ahora sí) me lavo la cara, por la mañanas, la piel está más limpia, sólo hy que eliminar la grasa que se ha generado durente la noche por lo que por las mañanas gasto un limpiar facial más suave.

Ahora estoy gastando este de Deliplús, tiene dosificador como a mi me gusta y la verdad es que a mi me da buenos resultados, el que gastaba antes que se me acabó, también era de Deliplús y también era un limpiador al agua tipo gel como este pero me gustaba más porque olia a naranja y lavarse la cara con ese gel por las mañanas con olorcito a naranja era una gozada, pero ya no lo tienen en mercadona asi que… Bueno, este limpiador también es desmaquillante pero yo para desmaquillar prefiero otro que os pondré luego en la rutina de la noche.

Para la laverte la cara hay que hacerlo de la siguiente manera: recogete bien el pelo y el flequillo porque es muy molesto estar lavandote la cara con pelos por la cara molestando. Luego mojate las manos y la cara, en las manos humedas pon una pulsación del limpiador, esparcelo un poco por las manos y luego pasatelo por la cara, importante tener cuidado con que no te entre en los ojos porque pica que no veas, también frotar con más intensidad en las zona T que es donde solemos acumular más grasa (frente y nariz). Por último enjuagar con agua para retirar todo el producto. Secar con una toalla sin frotar!!!!! Notareis la piel fresca y seca sin restos de grasa. Pro cierto yo me lavo con agua fria, te despeja y es más bueno para la piel.

Mientras te lavas la cara, el disco del congelador, si está en contacto con el hielo, se ha congelado. Lo que hago es pasarme el disco congelado por la cara, al principio da una impresión que te mueres pero en 3 segundos te acostumbras.

Pasatelo amorosamente (jajaja) por la cara, mejillas, frente, barbilla, nariz, cuello (ese gran olvidado!) y en especial por los ojos, cejas y ojeras. Va genial para eliminar las ojeras, reducir las bolsas, evitar arrugas y para tener la piel más tersa os lo prometo!!!!!

Poco a poco el disco se ha descongelado por el calor de tu piel, pero no lo tireis, una vez “calentado” lo que hago es escurrir el agua restante y ponerle un poco de tónico.

Pero solo unas gotas porque cunde mucho. Este de Deliplús me gusta mucho porque deja la piel muy fresca, pero tengo uno de Garnier que empezaré a usar cuando este se me termine, os lo pongo a continuación.

Después de que se seque el tónico me pongo la crema hidratante. Ahora estoy gastando una renovadora de Deliplús no va mal, pero no me gusta nada el olor, asi que cuando la termine ya buscaré otra que me convezca más, seguramente alguna de Nivea que me encantan.

Después de todos estos pasos ya hemos terminado!!!! Luego ya podeis maquillaros o no, yo cada dia opto más por ir con la cara lavada para evitar ponerme tanta porqueria encima, pero siempre hay dias en los que te apetece ir maquilladita y mona.

Vale hasta aqui la rutina diária de la mañana, ahora pasamos a la de la noche.

.

Por la Noche

Por la noche, la limpieza en mi opinión debe de ser más intensa porque la piel ha sido expuesta a más “porqueria”, la grasa que se genera dirante el día, la contaminación, el frio reseca más la piel, etc. Por estas razones, utilizo unos productos un poco diferentes a los que gasto por la mañana.

Para empezar, si voy maquillada me desmaquillo, para ello utilizo el agua micelar de Deliplús

Con algodones, limpia muy bien, desmaquilla sin necesidad de frotar, no escuece en los ojos y es muy suave con la piel, es de lo mejor que he probado en desmaquillantes, yo tengo los ojos muy sensibles y hay pocas limpiadoras que no me escuezan en la zona cerce de los ojos y los párpados y esta no me escuece ni me hace daño :)

Después de desmquillarme la lavo la cara con otro gel purificante, desde hace ya tiempo que gasto el gel limpiador de Garnier, antes gastaba el Pure pero se me ha acabado y me he comprado el nuevo

limpia en profundidad sin ser agresivo en la piel y te deja una sensación muy fresca en la cara. Después de la varme la cara con el gel, me aplico el tónico.

Y para terminar, en la mesilla de noche tengo una crema hidratante de Garnier anti arrugas (apta para pieles jóvenes, es básicamente para mantener a raya las lineas de expresión) y un bálsamo labial mentolado. Desde la cama me aplico la crema anti arrugas menos de una gota, sólo en la zona del entrecejo, ya que ne mi caso frunzo mucho el ceño y no quiero que se me quede marcado forever and ever y esta crema la verdad es que me va muy bien en este sentido ya que me despierto con la frente lisa como una tabla.

Lo de los labios, al llevar ácido hialulónico en los labios me los cuido mucho y me los hidrato para que el ácido me duré más y tenga que rellenarlos lo más tarde posible (eso que me ahorro jajaja) el bálsamo que gastó lo compré en h&m hace mil años pero hidrata en profundidad y no lo gasto durante el día porque no es brillo y deja los labios blancos jaaja asi que lo gasto antes de acostarme.

.

.

Bueno esto es lo que hago cada mañana y cada noche todos los dias desde hace un par de años y si no lo hago me noto la piel apagada y sucia y no lo soporto jajaja, espero que os haya ayudado un poco este post de belleza.

.

.

Besitos!!!!!

.

.

.

Un pensamiento en “Rutina facial diaria

  1. Pingback: The Winter Basics | Ooh! honey…

Responder

