Lasaña de carne y verduras

Hoy os traigo una receta de cocina!!! La preparé la semana pasada, un poco a ciegas y poniendo lo que yo creía que estaría bueno y me quedó tan tan tan rica que tenia que contaros como la hice, estoy muy orgullosa de mi misma por esta hazaña ajjaja.

Es un receta muy sabrosa con la que sorprendereis a cualquiera y además no es nada dificil de hacer, si que es verdad que lleva un buen rato, a mi me costó una hora más 10 min de gratinar en el horno. Pero no os agobieis porque en realidad parace más de lo que es.

Los ingredientes que os pongo a continuación me dieron para una lasaña de 6 raciones (que en mi casa duró nada) si quereis menos, rebajar los ingredientes a proporción, pero mi consejo es que si la quereis hacer para 4 personas, utilizad estos ingredientes, es mejor que sobre por si alguien quiere repetir (como pasó en mi casa) y si sobra lo podeis poner en un taper y congelarla para un día que no tengais comida preparada.

INGREDIENTES:

2 paquetes de pasta para lasaña de El Pavo. Son las que más me gustan sin dudarlo.

2 Botes de bechamel de Mercadona. También podeis hacer vosotras la bechamel, es muy fácil, pero esto es más rápido y sale muy rica.

1/2 kg de carne picada mixta.

1 bote de tomate triturado.

1 puerro

1/2 cebolla grande

6 ó 7 ajos

1 berenjena grande

1 vaso de vino blanco

Sal, pimienta y comino.

1 paquete de queso en lonchas

.

PREPARACIÓN

Picar la media cebolla bien pequeñita y ponerla a sofreir. Picar bien bien los ajos y añadirlos a la cebolla. Remover varias veces para que la cebolla no se pegue, no hay que poner el fuego muy fuerte, a fuego medio e ir variando la temperatura, mientras tanto, en una bandeja grande y profunda, poner agua caliente y meter las láminas de la lasaña (yo utilicé 8 láminas por piso, utilicé un paquete y medio). Luego picar el puerro y añadirlo a la cebolla y el ajo, mientras se sofrien, pelar y costar la berenjena en taquitos, no hace falta que queden muy pequeños, aunque depende de los gustos, a mi me gustan que se noten ;) y añadir al sofrito, cuando la berenjena esté a mitad hacer, añadir el vaso de vino, sal, pimienta y unos cominos (no os pasaeis que dan mucho sabor, con un pellizco es suficiente) y dejar que haga chup chup (como decia mi abu) cuando se esté quedando sequito, añadir el tomate y poner una tapa porque el tomate salpica un montón y lo empastra todo.

Poner el horno a precalentar, el mio se calienta enseguida, pero si el vuestro necesita más tiempo ponerlo a precalentar antes.

Añadir la carne picada y remover todo el rato para que la carne picada se integre bien con el resto de ingredientes y no se quede a “pegotes” hasta que la carne esté completamente hecha y se esté quedando seca la mezcla.

Vale, esto es lo que lleva más tiempo, porque lleva su rato preparar y cocinar la verdura, pero lo dificil ya está hecho, ahora lo que falta es montar la lasaña.

Retira la mezcla del fuego, escurre las láminas de pasta y pon la primera capa de pasta, luego la mezcla, que quede bien repartida, otra capa de pasta, mezcla, pasta y ya está! con estos ingredientes me dió para dos pisos cumpliditos y en mi opinión es la medida perfecta.

Encima de la última capa de pasta, poner la bechamel bien repartidita que tape bien las láminas y las esquinas. Encima de la bechamel, poner las láminas de queso que tapen todo (en casa nos encanta con mucho queso) y al horno.

Cuando veais que el queso está dorado y con algunas burbujitas ya está lista!!!!

y… a comer!!!!!

Ya vereis como os encanta ;)

.

.

Espero que os haya gustado!!!!

besitos!!!!

.

.

.

Un pensamiento en “Lasaña de carne y verduras

Responder

