Miércoles de lectura: “El Jinete del Silencio”

 

.

Esta semana el libro del que vamos a hablar se titula “El Jinete del Silencio” por Gonzalo Giner, autor de “El Sanador de Caballos” libro del que también hablamos aqui.

Parece ser que a este autor le gustan mucho los caballos porque dos libros que he leido de él, los dos que hablan sobre caballos, de manera diferente, pero en realidad muy parecida. El libro me gustó mucho, tiene las cualidades que a mi me gustan en un libro: narrativa fluida y sin excesos, un personaje original y bien construido, un entorno histórico y diferentes tramas que se entrelazan. Pero también reconoco que me gustó más el primero “El Sanador de Caballos” que este, más que nada, porque fue el que me leí primero, por lo que la temática equina me resultó muy interesante, en cambio en este, este tema ya lo encontraba un poco manido por lo que en mi opinión, no me resultó tan interesante como el anterior. Aún así es un libro que recomiendo encarecidamente, si bien sus tropecientas páginas pueden asustar un poco, como ya he comentado se lee muy rápido porque tiene una narrativa fácil y fluida.

Como me pasa a veces, os dejo la sinopsis del libro que he extraido de Lecturalia, porque hace ya tiempo que me leí el libro y hay muchas cosas de las que no me acordaba.

.

Hubo un tiempo en el que los reyes exigieron a los caballos ir a la guerra… y otro tiempo en el que los hombres buscaron en el alma del animal la máxima expresión de la belleza.
La aventura de un insólito mozo de cuadras que descubrió la belleza en el alma del animal.
Yago había nacido dos veces y por sus venas no solo correría la sangre de los hombres, también lo haría el espíritu de los caballos. Fruto del amor prohibido entre una criada y un corrupto hacendado de Jerez, el aliento de un equino lo devuelve a la vida. Privado del amor de su madre, la vida de Yago no será fácil. Incapaz de comunicarse con los humanos, sufre un aislamiento interior que le hará víctima de todos los que le rodean. Conocerá el dolor y el hambre en su niñez, el horror de la esclavitud en su juventud, el miedo en un sanatorio psiquiátrico y una humillación constante. Pero Yago posee un don único: es capaz de expresar su riqueza interior a través de un animal: el caballo. Solo en las cuadras o sintiendo el viento a lomos de ellos, Yago recibirá el calor y la paz que los hombres le niegan.

Abandonado por todos, el protagonista encontrará a un hombre que cambiará su existencia, Camilo, un fraile cartujo que sabrá leer en su mirada lo que otros no han querido ver: su ansia de amor. Camilo velará por él y se convertirá en el padre que nunca tuvo. El jinete del silencio cuenta la vida de un joven con síndrome de Asperger, en pleno siglo xvi, un tiempo de incomprensión.

.

A este libro le doy un 7’5/10 si bien la historia está muy bien y el protagonista me encanta, al ser el segundo libro de ete autor que habla sobre caballos no me ha resultado muy sorprendente y en esta vida, en el mundo editorial, debes de ser un poco más versátil.

.

A continuación os dejo con el trailer del libro (si ahora los libros también tienen trailers…jajaja)

.

.

Espero que os haya gustado!!!

besitos!!!!

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s