De viaje!!!!!

.

Hola a todas!!!!! ya estoy de vuelta de mi escapa romántica a Florencia. En los próximos dias os iré poniendo fotos del viaje para que podais disfrutar un poco de la bella florencia, pero para hoy os pongo un post especial. Una vez ya sabeis que os vais de viaje, viene la peor parte ¿que me llevo? Asi que he preparado un post especial con algunas indicaciones, trucos o ideas para haceros una maleta perfecta para vuestro viaje. Os lo voy a enseñar con las imagenes que fui tomando mientras me preparaba la maleta a Florencia, asi que espero que os sea de utilidad :)

Lo primero para prepararse un buen equipaje es tener en cuenta tres cosas: 1: la duración del viaje; 2: la ciudad a la que se viaja y 3: el tipo de viaje, es decir, si es por turismo o por trabajo.

Una vez tienes estas cosas claras, puedes seleccionar tu ropa para que se adecue a las necesidades que vas a tener en el viaje. En mi caso se trata de una escapada de 4 días, en Florencia y para hacer turismo. sabiendo esto sabia que tenia que llevarme zapato cómodo para patear la ciudad y como sólo eran cuatro dias, unos zapatos que me sirvieran para los cuatro dias y un abrigo que me hiciera la misma función. Para ello escogi mis adoradas UGG negras que son cómodas y bien calentitas y mi abrigo nuevo de mango.

Aquí están las dos prendas básicas de mis looks en este viaje:

.

Después de tener tus prendas básicas, sólo hay que escoger prendas que combinen con ellas y para el tiempo en el que estamos y el tiempo que creemos que va a hacer en Florencia, decidí llenar mi maleta de sueters calentitos ;)

Hay que escoger una maleta en la que sepas que te va a caber todo, no hay nada peor que empezar a meter cosas y ver que no te cabe todo y tener que sacarlo todo de la maleta para meterlo en otra más grande.

En mi caso, tenia que ser una maleta en la que pudiera meter lo mio y lo de mi novio, ya que para cuatro dias sólo nos vamos a llevar una maleta para los dos.

Para combinar con mis prendas básicas, elegí estos sueters de punto bien calentitos

y además, algunos sueters finos por si acaso no hacia tanto frio:

A parte, me llevé una chaqueta fina de punto por si el abrigo, algún día era demasiado abrigado

También importante un par de pantalones, yo decidí llevarme mis vaqueros negros de Zara pitillos y mis leggins de H&M, muy cómodas para viajar ;)

Una vez ya tienes todo esto, es importante saber que te vas a poner para el día de “ida” para dejarlo fuera de la maleta preparado, yo escogi, leggins, camiseta fina negra, sueter blanco de punto, el abrigo y las UGG.

También me decidi a llevarme un look más especial por si saliamos a cenar en plan romantico mi chico y yo, para este look decidí llevarme mis nuevos botines regalados por mi chico y una camisa de Zara con estampado de cebra.

Pior otro lado, hay que escoger un bolso de esos todoterreno, de los que te sirvan para llevar todo el día, en el que te quepan todas las cosas y que te sirva para salir a cenar en plan romántico, yo escogí un bolso de mi mamá que me encanta, lo principal para mi, es que sea bandolera, ya que es lo más cómodo para todo un día de turismo, además el que sea plano tipo acordeon me encanta porque si llevas pocas cosas no abulta demasiado y sobre todo, es precioso!!!

Para rematar los looks, lo que más me gusta del invierno…los gorritos!!!!!!

Un detalle importante que siempre nos olvidamos cuando nos vamos de viaje, es la comodidad en el hotel, cuando llegamos después de todo el día andando, lo que apetece, es quitarse las botas y ponerse las zapatillas de estar por casa, y eso es lo que siempre se nos olvida, y yo para eso tengo la solución, unas zapatillas muy especiales. Son unas zapatillas que me regaló mi mama, eran de ella de cuando se casó y las tiene en varios colores, son una zapatillas de estar por casa de viaje.

y como veis va con su fundita y todo :)

Otra cosa que es particular mia es que lo meto todo en fundas jajaja y para eso gasto las bolsas que regalan con los bolsos, los zapatos o las joyas como estas:

las utilizo para la ropa interior, para los complementos, para meter todos los cables (el cargador del movil, el de la cámara, etc)

la verdad es que son muy prácticas y así se quedan todas las cosas ordenadas y en su sitio.

También es importante, seleccionar los accesorios que te vas a poner los diferentes dias para no llevarse nada de más, yo elegí estos que os pongo a continuación.

.

Bien seguimos, ahora os pongo un par de cosas que para mi son necesarias para viajar, el ipod, un libro y mi kit de supervivencia jajaja

Y para terminar, lo más importante del mundo mundial: La Bolsa de Aseo!!!!

En este punto, como en el resto de la maleta, hay que ser práctica, y para ello os doy unos trucos.

En esta bolsa de aseo, habia que meter mis potinges y las dos tonterias de mi novio asi que el tetris fue la clave jaja

cepillos para el pelo, cepillo de dientes, algodones y toallitas desmaquillantes.

limpiador facial, importante lavarse la cara antes de acostarse para eliminar los restos de maquillaje y limpiar la cara de contaminación y la grasa que se ha generado durante el día.

cremas hidratantes faciales

hidratantes corporales, sin las que no puedo vivir!!!

desodorante y colonia

y para el pelo, he aprovechado las miles de muestras de champus y mascarillas que tengo de diferentes revistas, no ocupan casi espacio y son una forma de utilizar las muestras que normalmente desechamos u olvidamos. y aunque  no le he hecho fotos, mi super básido: la plancha del pelo :)

Bien y por último lugar un básico para estos dias en los que el tiempo es tan cambiante:

Un paraguas!!!!!!!!

.

Hasta aquí el post de hoy, sobre como preparar un equipaje para una escapada turistica.

.

Espero que os haya gustado y que os haya servido de ayuda para vuestro próximo viaje ;)

.

.

Muchos besitos!!!!

.

.

.

6 pensamientos en “De viaje!!!!!

  1. Eres tremendísima nena =P Qué ganas de ver las fotos!!!!!!!! Os echo de menos… A LOS 2!!!!!!!! =) os veo pronto parejita <3 Me voy un ratito de shopping que necesito desconectar… Las bloggers me vais a volver loca y pobre xD

    • jajaja ya me conoces nena!!!! nosotros también te echamos de menos pero ya no queda nada para vernos!!!! no te gastes mucho que las navidades estan a la vuelta de la esquina!!!! Te amoramos!!!!

      • sois losrequetemás!!!! La semana que viene nos vemos y tomamos algo sí o sí, eh??? (avisadme vosotros que yo estaré 100% available) y otro ratito que sea para nosotras que Oscar ya te ha tenido mucho tiempo para él solo, ahora nos toca a los demás ^^
        unas botas, un vestido, un cinturón y ya!!!! =P para nuestras próximas fotos =)
        Love you, best Couple in the wordl!!!!

Responder

