The Winter Basics

.

Hoy os quiero hablar de los básicos del invierno en belleza, aquellos productos y técnicas que utilizo en invierno para cuidarme, no son los mismos que utilizo en verano, ya que nuestra piel y nuestro pelo no tienen las mismas necesidades en verano con el sol que en invierno con el frio. Después del verano, la piel y en especial el pelo, necesitan descansar después de tanto sol, sal y cloro. Para mi es importante en esta época aprovechar para hacer los tratamientos en pelo e hidratarse mucho la piel.

Os dejo con los consejos!!!!

.

Beauty Basics

Pelo

Nada más pasar el verano, lo mejor es pasar por la peluquería para cortaros las puntas y sanear el pelo que se ha estropeado por culpa del sol y el cloro, al cortar las partes estropeadas (las puntas) el pelo crece más sano y más rápido, por lo que además yo recomiendo cortarse las puntitas al menos cada dos meses, yo no me creia esto porque decia que sino no me preceria el pelo si no paraba de cortarmelo, pero le hice caso a una amiga y desde hace algún tiempo que lo estoy haciendo, cada dos meses me saneo las puntas, y he de decir que tengo el pelo mucho mejor, más sano, con mejor aspecto y con las puntas suaves y sanas.

Para lavarlo, un champú hidratante y mascarilla para ayudar a la hidratación del pelo. Si podeis, haceros un tratamiento hidratante en la peluquería, va muy bien y hace que el pelo esté más hidratado, sedoso y sano. La verdad es que soy un poco inquieta con los champús, cada vez que sale uno nuevo me lo compro, me encantan y no tengo ningún favorito, suelo escoger aquellos que ayudan a hidratar y definir el cabello; en cuanto a las mascarillas, me encantan las de Fructis y las de Deliplús, me dejan el pelo super suave.

Además suelo utiliar acondicionador en spray para pelo húmedo de Anian, es que más me gusta y el que mejor resultado me ha dado.

Para secarlo, utilizar siempre antes de gastar el secador, un protector del calor, para proteger el pelo de las altas temperaturas evitando asi que pierda la hidratación y se vuelva quebradizo y sin brillo. Yo gasto el de Deliplús o el de Tresemme, ambos van muy bien.

.

Rostro

Como ya os he comentado en otras ocasiones, tengo una rutina facial diaria muy especifica, que podeis ver en este post, y eso es loq ue sigo haciendo en invierno, lo que si cambio, que por cierto tengo que comprar, es cambiar mi hidratante por una con factor de protección, es algo que nos olvidamos, creemos que sólo hay que proteger la piel del sol en verano, pero en verano la piel está más protegida del sol porque, en general, cuando vamos a la playa ya nos ponemos protección o no? por otro lado, en mi cas, me es imposible ponerme hidratante en verano, me da mucho calor y me suda mucho la cara, pero en invierno, tenemos que proteger la piel igual de los rayos del sol, porque aunque no quemen como en verano, nuestra piel está expuesta de igual manera a los rayos lo que puede provocar el envejecimiento prematura de la piel, arrugas y manchas.

Por otro lado, los labios es algo que me cuido especialmente, porque los tengo muy finos y se me cuartean un montón, por lo que siempre voy con cacao de labios en el bolso, al final con el paso de los años y dejar al lado los típicos de sabores que te llaman la atención, me he dado cuenta de que como los de farmacia nada, son más caros (algunos) pero son los únicos que me hidratan de verdad. A continuación os pongo mis favoritos.

Para mi, lo más importante es que tengan factor de protección, porque literalmente, se me queman los labios del sol y del frío. y en este link os imforman de lo que debe y no debe tener un cacao de labios ;)

.

Cuerpo

En verano paso tanto calo, que para hidratar mi piel utilizo el aceite Johnsons, es lo único que me hidrata en profundidad y no me deja la sensación pegajosa en la piel ni me da calor, en cambio en invierno vuelvo a mis adoradas cremas corporales. Como soy doña potingues como dice mi madre, tengo mil cremas, de diferentes olores, acabados y texturas, la que más gasto son las mantecas corporales, porque son las que mejor me hidratan, las suelo comprar o en h&m (siempre sacan alguna linia) o en Douglas (que las tienen de olores que me encantan, como la de coco) también tengo una crema bronceadora de deliplús que utilizo de vez en cuando para no quedarme tan pálida.

Además es importante que al menos una vez a la semana, exfolieis la piel para eliminar residuos y piel muerta que impidan que vuestra piel absorba el resto de productos de belleza. Yo para ello gasto los guantes de crin, me los compro en Douglas, los hay de colorines y me encantan, eso si, no son para todas, ya que rascan mucho mucho, a mi es lo que me gusta pero hay personas a las que les hace daño, en ese caso utilizad un exfoliante en crema o un tipo de guante más blando.

.

.

.

Espero que os haya gustado!!!!

besitos!!!!!

2 pensamientos en “The Winter Basics

  1. Letibalsam me va genial, carmex el mejor, el de mercadona no esta muy mal y es muy barato creo que 2€, para el pelo no se que decirte soy un poco desastree y cambio mucho de champú. Un besote

Responder

