Un poco de Marketing

Para hoy sábado tenemos un post completamente diferente, no se si os habia comentado antes, que me encanta el Marketing (de hecho tengo un Master jajaja) y hoy queria hablaros un poco sobre la marca personal aprovechando el anuncio de Colgate.

Aunque no queramos admitirlo, todo el mundo somos una marca, si si una marca (que no un producto!) todos y cada uno tenemos una imagen que enseñamos a los demás, mediante la forma de vestir, actuar, etc. Es lo que nos define, es lo que somos, es nuestra marca personal.

Hay dos premisas fundamentales e irrevocables en la marca personal que debemos saber: 1. Todos tenemos una marca personal, aunque no lo sepamos; y 2. A veces la marca que queremos dar de nosotros mismo no es la marca que EN REALIDAD perciben los demás.Cuando somos plenamente conscientes de ello, podemos gestionar nuestra marca, nuestra persona, para poder alcanzar los objetivos que deseamos.

Hasta aquí bien? Ya sabemos que sólo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión o no? si eres consciente de la imagen que quieres dar, la imagen REAL que perciben en ti los demás, podrás adecuarla a por ejemplo causar la mejor primera impresión posible o en una entrevista de trabajo, ser la opción preferente sobre los demás.

Todas las personas tenemos diferentes roles o diferentes “marcas” en nuestro interior, esta es la razón por la que a las mujeres un día nos apetezca ir muy roqueras y al día siguiente de ejecutivas eficientes, no es un trastorno de la personalidad, ni tampoco saber cúal es tu estilo, es simplemente que según el estado de animo y la ocasión uno de nuestros roles sale a relucir más que otro.

Por eso me ha gustado el anuncio de Colgate Max White, contiene la esencia de este pensamiento ¿Como podemos aplicar la marca personal a la moda? pues muy fácil, aunque al final de todo siempre estarás TÚ, debes saber gestionar tu imagen (también podemos llamarlo estilo, en este caso) y adecuarlo a las circunstancias, como me dice siempre mi mamá: “No te pones bikini para ir a una boda, ni un traje para ir a la playa”

Hasta aquí, de momento, porque me podria tirar horas hablando de esto!!!! jajaja espero que os haya gustado esta mini reflexión y que hayais aprendido un poco sobre el marketing y la marca personal aplicada a la mujer ;)

.

.

besitos!!!!!

.

.

.

Anuncios

Un pensamiento en “Un poco de Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s