Claves de estilo: Chaleco de pelo

O

Hace poco puse un outfit post cuya protagonista era esta prenda de pelo, para mi son uno de los básicos del armario, no sólo en su formato chaleco sino también de tipo chaqueta o cazadoras quedan muy bien. Aún así conozco gente que no se atreve con ellos por verlos muy extravagantes o veo chicas y mujeres por la calle que simplemente no saben llevarlos. Por eso he decidido dar mis claves de estilo para llevar estas prendas de pelo e ir perfecta para cualquier ocasión.

REGLA Nº1

Debe de ser la única prenda con pelo que lleves. La idea de estas prendas es que sean las claves de un outfit si además del chaleco de pelo llevas un gorro de pelo, o un bolso o unas botas, el chaleco dejará de ser el protagonista para pasar a parecer el yeti rebozado en barro. Con una piea de pelo basta, dos son too much!!! Esta regla sólo se puede romper en casi de que estes a -10ºc o vayas a un paraje TODO nevado, puede que te confundan con bigfoot, pero irás bien abrigada.

21

REGLA Nº2

Si tiene cuello no lleves bufanda. Si el propio chaleco ya lleva cuello (como el que tengo yo) no hace falta que además te pongas bufanda, primero porque se verá demasiada cosa y parecerá que tengas el cuello de un minotauro y la segunda porque te resultará incomodo llevar mucha cosa ahi.

REGLA Nº3

Si sólo vas a apostar por uno, compratelo en tonos marrones. Hay muchos, grises, marrones, negros, blancos, de pelo liso, rizadito, pelo corto, pelo largo… apuesta por uno que parezca natural, pelo más bien corto, liso y amarronado (si lleva bolsillos es ya la bomba), no te cansarás de él y resistirá a las modas. Además el marrón queda bien tanto con negros como con camels ;)

18 19

REGLA Nº4

El chaleco es en sí una “chaqueta”. Lo que quiero decir con esto es que te lo pongas de manera en que no tengas que ponerte una chaqueta más abrigada encima. No es que no se pueda, es que el chaleco por su propia naturaleza, abulta bastante, si encima te pones una chaqueta o no te la podras abrochar o creerás que eres el muñeco de michelin y eso no mola nada.

REGLA Nº5

Si vas a ponerle un cinturón, que sea fino y de cuero. Un cinturón fino (algunos chalecos ya lo traen junto) con doble vuelta y anudado (no abrochado) es lo que mejor sienta en cuestion de cinturones para chalecos. Si además es de cuero (o lo simula) mucho mejor, así no desentonará con la prenda y quedará más elegante.

REGLA Nº6

No hace falta ir en plan country. El chaleco es una prenda muy versátil, apta para loks arreglados como para looks casuales, no lo veas como una prenda de un sólo estilo campestre porque eso es demasiado obvio. Mezcla texturas y estilos y el chaleco pasará de ser una prenda de campo a una de city en un plis plas!

17

REGLA Nº7

No tengas miedo a superponer. No hace falta que debajo del chaleco lleves sólo una prenda, si quieres ir más abriga, puedes optar por ponerte una camisa y encima un sueter de punto y encima el chaleco. También puedes ponertelo encima de una americana, ya veras que trendy queda!!!!

20

.

.

.

Espero que os haya gustado y que os haya servido para animaros con esta prenda!!!!!

un besazo!!!!

.

.

.

Anuncios

2 pensamientos en “Claves de estilo: Chaleco de pelo

  1. Sinceramente me ha encantado. Me has dado muchas ideas. Yo tengo un chaleco negro aunque es mucho más corto. Me gustaría cambiar de combinación y ponérmelo como hago siempre, con una camisa!”!.Muak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s