Rutina Facial Diaria — MªJosé

Hola de nuevo chicas!!

Qué tal ha ido la semana? Bueno, pues para empezar esta con fuerza aquí os traigo mi nueva entrada. En esta ocasión os voy a hablar de mi rutina facial. Me encanta maquillarme, pero si tenemos la piel sucia o con imperfecciones, el maquillaje no va a lucir igual de bonito y no vamos a estar tan a gusto con nosotras mismas como esperábamos. Y como lo que no queremos es frustrarnos por una cosa así, hay que ponerse manos a la obra, cada una con sus circunstancias. Y yo paso a comentaros las mías y como me cuido.

He de deciros que yo nunca he tenido una época horrenda de granitos, sí que me salen algunos a veces en los días esos que todas sabemos, pero nada más. Sí que tengo la piel mixta, en invierno tira a seca y en verano más a grasa. Y como estamos en invierno, os voy a contar qué productos utilizo yo y como.

RUTINA MATUTINA

IMAG1195

Podeis encontrarlo aquí

Lo primero que hago es limpiar la piel con un gel depropóleo y cítricosde Apivita. Tiene bastante fama, pero la verdad es que a mí no me parece para tirar cohetes, así que este producto, cuando lo acabe, no repita con él y pase a otro. La textura, como os digo, es un gel ambarino semitransparente. Huele bastante a cítricos, pero no de ese que parece muy artificial, sino a cítricos de verdad, como a pomelo diría yo.

Yo me mojo la cara con agua templada y después paso a echar un pump del producto en una esponjita humedecida que tengo desde hace mucho tiempo y que rasca un pelín. Al pasar la esponja con el gel sobre la piel, hace un pelín de espumita, no mucha. Lo que yo noto con él es que limpia, pero no hace nada más, no me aporta un plus ni ninguna diferencia a lavarme la cara con cualquier otro jabón, sin embargo, este está indicado para limpiar en profundidad las pieles mixtas grasas y, por tanto, limpiar mejor los poros e ir eliminando los puntos negros. Pero ya os digo, yo no he notado nada de esto, ni que me elimine brillos ni nada por el estilo.

Cuando ya he frotado lo que creo que es oportuno (alrededor de un minuto), me retiro la espuma con agua tibia eliminando todo el producto y me seco la cara.

Yo lo compré en www.farmapromo.es. Os dejo el link para que veas la cantidad que viene, así como los datos más técnicos del producto y el precio, que no quiero hacer una entrada demasiado larga.

IMAG1197

Podeis encontrarlo aqui

Una vez seca la cara, me echo el sérum. Hay gente que después del gel aplicaría un tónico, pero yo no acabo de verle la gracia a los tónicos y eso que tengo unos cuantos! Así que paso directamente al sérum, que es un producto que prepara la epidermis y acentúa los efectos beneficiosos del siguiente producto a aplicar.

He empezado hace poquito uno nuevo y, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Se trata del Sérum Q10 de Nivea. Me dijeron que estaba muy bien pero yo antes utilizaba uno de EsteeLauder y no pensé que me fuera a gustar tanto como para no echar de menos al de EsteeLauder…pero sí!

Este sérum de Nivea deja la piel muy suave, lisa y hasta un pelín más luminosa. También, como veis en la foto, tiene un dosificador de estilo pump. Su textura es como de un gel pastosito y de color crema. Huele muy bien, muy a limpio (en mi opinión, como todo lo de Nivea)

Yo aplico un único pump en la punta de los dedos de una mano y restriego el producto con la punta de los dedos de la otra mano, de manera que el sérum se disperse y caliente. Una vez hecho esto, aplico con movimientos circulares suaves sobre el rostro y cuello.

El precio no os lo puedo decir, pero no creo que sea muy caro, ya sabéis que esta marca no lo es.

IMAG1198

Podeis encontrarlo aquí

Mientras espero a que mi piel absorba bien el sérum, aplico el contorno de ojos. Este es otro de los productos que cuesta encontrar un favorito. Yo quería un contorno que me trate mis ojeras y bolsas y, si puede hidratar para evitar las primeras arrugas, pues ya fenomenal! Pues este, en mi caso, nada de nada. Se trata del contorno de ojos … de Khiel´s. En la tienda me dijeron que al contener vitamina C me notaría las ojeras mucho más claras en poco tiempo y que además me ayudaría contra las primeras arrugas de esa zona. Pues nada de nada. De hecho, yo creo que, por temas de la edad, me veo arrugas que antes no me veía y que en teoría, este producto debería haber frenado. Contra las bolsas, nada que decir, porque este producto no es específico para eso.

El formato es en tubo, algo que a mí personalmente me gusta porque no hay que meter todo el dedazo en el bote para coger el contorno. La textura es bastante acuosa, como si se tratara de un producto bifásico o disociado, por lo que mi recomendación es que, antes de abrirlo, lo agitéis para que se mezclen todos los ingredientes bien y no os salga un chorrito líquido y no en crema, de tono blanco amarillento. No se trata de una crema en sí, ya que no es tan espeso y tiene como una especie de granulitosmuuuuy pequeñines (y casi imperceptibles si no te fijas bien) que se disuelven al aplicarlo. Yo, sinceramente pienso que en realizar estos granulitos se forman al agitarlo y mezclar los componentes.

Mi forma de aplicación es muy parecida a la del sérum: aplico una gotita del tamaño de medio guisante (no siento, no se me ocurre otra comparación para tan poca cantidad) en el dedo anular y voy dando toquecitos suaves con él justo en la zona donde me noto el hueso del globo ocular (el producto ya sube por sí sólo y no es necesario subir más), más que nada porque (y esto es otro punto negativo en mi opinión) como entre algo del contorno en los ojos, me escuece un montón! Y eso que a mí no me suelen pasar estas cosas…supongo que será cosa de la vitamina C que contiene.

Yo lo compré en una tienda física de Kiehl´s, pero se puede comprar on line. Os dejo el link y veis precios.

IMAG1196

Podeis encontrarlo aquí

Y por último, pasamos a la crema. Como os comenté en mi primer post, yo utilizo la de MAC. Algunos profesionales dicen que lo idóneo es aplicarla con brocha plana, tipo lengua de gato, pero otros dicen que con las manos limpias tampoco pasa nada y, la verdad, tempranito por la mañana no apetece tardar mucho, que siempre vamos pegadas con el tiempo por estar cinco minutos de más en la cama. Así que yo, con los dedos cojo una cantidad como dos yemas de los dedos y voy aplicando con movimientos circulares ascendentes. No suelo necesitar más que eso, incluso a veces menos cantidad, pero eso depende del frío que haga y/o lo deteriorada que esté mi piel. Esta crema (creo que no os lo dije en mi primer post) es bastante espesa, pero mi piel no tarda en absorberla, será porque es justo la crema que necesito, pero si vosotras no necesitáis tanta nutrición igual no es tan rápida de absorber. Sin embargo, no creo que os aporte brillos, porque está pensada para matificar a la vez que nutrir. También os dejo el link.

.

Y esa es mi rutina por las mañanas. Parece mucho así explicado, pero os aseguro que no llega ni a diez minutos una vez cogida la rutina.

.

RUTINA NOCTURNA

Y ahora continúo con la rutina que sigo por las noches. Con esta tardo más, no sé si es porque realmente lo disfruto (que mucho) y al disponer de tiempo para mí, me recreo o que realmente se tarda más, pero para mí esos minutos de tranquilidad, con esos olores tan ricos, me relajan una barbaridad y es cuando por fin me digo “se acabó el día, ahora toca mi momento”. En fin, que no me enrollo más y voy a por los productos que uso:

IMAG1199

Podeis encontrarlo aquí

Si voy maquillada, lo primero es desmaquillarme. Ahora estoy usando el aceite de Kiko, pero no voy a repetir nunca más. Primero porque el producto no me gusta. Sé que a muchas les encanta (me parece que en esta entrada estoy siendo bastante polémica), pero cuando yo lo compré venía precintado y al abrirlo tres meses después, me olía como a rancio. Fui a la tienda y, cuando se lo comenté la encargada me dijo que al tratarse de un aceite mineral olía así, que no estaba pasado ni nada. Pues perdona, yo tengo productos minerales y no huelen así. Me sacó otro y sí, es verdad, huelen rancios, sea por lo que sea. Así que como detesto ese olor, no pienso comprarlo teniendo otras opciones que me gustan más y encima son más baratas, como el aceite 24K de Mercadona. Mi preferido es el aceite Cleanse off Oil de MAC, que huele de maravilla, pero claro, es bastante más caro.

Siguiendo con el de Kiko, lo que hago es, en el baño, aplicarme tres flus-flus por toda la cara, ya que el formato es ese tipo de aplicador que nunca sé cómo denominar, pero que todas me entendéis con esa palabreja, sobre el rostro seco. A continuación froto con las manos secas con movimientos circulares. Es importante que esté todo seco para que el producto disuelva el maquillaje, porque si está mojado, en mi opinión, no hace casi nada. Una vez que hemos frotado unos minutos, lo retiro con agua tibia y me seco la cara.

Por si os interesa echarle un vistazo, os dejo el link, que además también viene el precio.

IMAG1200

Podeis encontrarlo aquí

Los siguientes pasos los realizo siempre, esté o no maquillada. A continuación, con la cara humedecida me exfolio. Acabo de terminar un exfoliante y en, cuanto reúna varios productos terminados, haré la entrada correspondiente hablando de él. El que estoy usando ahora me parece una maravilla. Es de Lavanda y Oliva, de Apivita. Tiene un color crema y una textura granulada intermedia tirando a gruesa. Es decir, los gránulos no son muy gordos, pero tan finos como pudiera ser el azúcar o la sal. Esos gránulos son los huesos de aceituna molidos. A mí, los que son muy finos, con una excepción que ya os contaré, no me exfolian como a mí me gusta. Además, este exfoliante, al secar la cara, deja una sensación de frescor muuuyagradable que me encanta y me relaja. El olor es a lavanda.

Lo aplico con la palma de las manos, insistiendo en la zona donde más grasa y puntos negros tengo: frente, nariz y barbilla durante alrededor de un minuto y después retiro con agua tibia. Me seco la cara y lista para el siguiente paso!

Os dejo el link de donde lo compré yo.

IMAG1204

Podeis encontrarlo aquí

Luego utilizo un agua micelar, para eliminar tanto los restos de maquillaje que hubieran podido quedar en los ojos (ya os digo que el aceite desmaquillante de Kiko no me convence en absoluto) como para eliminar los posibles restos de exfoliante o partículas muertas en la piel. Yo utilizo ahora mismo la de BiodermaSensibio H2O, que no huele a nada y me gusta, pero para el precio que tiene, y según la utilizo yo, la de Carrefour la probé y está fenomenal. Yo echo el agua micelar en un disco desmaquillante y me limpio la cara. Sin más misterio. Se queda la cara muy limpita, pero no tirante.

Yo la compré en http://www.farmapromo.es, que es donde más barata la he encontrado con una oferta de un pack de 2×1. Me encanta, pero ya os digo que, para el precio que tiene, no repetiré. Os dejo el link de donde lo compré yo.

IMAG1202

Podeis encontralo aquí.

A continuación, me aplico el Spot Solution de Kiehl´s, pero únicamente en donde, por algún granito ocasional, se me haya quedado alguna mancha. Con el uso continuado, este producto me ha parecido muy efectivo y he conseguido borrar varias marcas. El producto viene en un tarro con gotero. Yo aplico una gotita en el dedo índice y aplico a la zona con la mancha, sin masajear, y lo dejo secar. El producto huele muy levemente y no es desagradable. Es transparente y de una textura que no llega a ser gel, un pelín más ligero, como una especie de gelatina que no se ha acabado de cuajar. Os dejo el link.

IMAG1203

Podeis encontrarlo aquí

Y cómo no! Mi siguiente paso es uno de mis imprescindibles de la entrada de tratamiento: el MidnightRecovery de Khiel´s. Es mi aceite de cabecera, el que nunca me puede faltar. Ya es mi segundo bote y mira que es difícil de gastar! También viene en gotero y huele a lavanda que es una maravilla! Aplico tres gotas en la palma de mi mano y froto un poco con la otra mano para calentarlo. Este sí que es de textura aceitosa, así que cuidado con no verterlo! Una vez caliente, aplico las manos a toques suaves por la cara, haciendo un poco de presión para que el aceite se adhiera bien a la piel del rostro. Os dejo el link.

Podeis encontrarlo aquí

Mientras se absorbe bien el aceite, continúo aplicando mi contorno de noche favorito: MidnightRecoveryEye de Kiehl´s, también incluido en mi primera entrada. El modo de aplicación es el mismo que con el de por la mañana. De hecho, vienen en el mismo formato. La textura de este contorno es más espesita que el de por la mañana y me hidrata mejor. Y bueno, huele a lavanda, que ya sabéis que me chifla y por la noche me viene fenomenal para descansar. Os dejo el link.

IMAG1205

Podeis encontrarlo aqui

Y por último, una crema que igual os sorprende, pero a mí me encanta y la utilizo tanto en verano como en invierno! Se trata de la crema NiveaSoft. Es cierto que en verano con muy poquita cantidad me basta y me sobra, pero en invierno necesito más hidratación y mi piel se la chupa que da gusto. Hasta he pensado en los días pasados que ha hecho un frío horrible en comprarme la del bote azul…con eso os digo todo! Es una crema muy espesa y sí que queda grasienta en la piel, pero para irme a dormir no me importa y me merece la pena sólo por lo hidratada y nutrida que despierta cada mañana. Y si tenía alguna pielecita, en dos noches, desaparece. Además, el bote es bastante grande, por lo que cunde un montón y económica no me digáis que no es. Pero funciona, y muy bien! Y el olor, pues como todo lo de Nivea, a limpio y suave, nada pesado. Os dejo el link, aunque no viene el precio y, como todo lo de Nivea, no recuerdo el precio, pero lo tenéis en cualquier supermercado o droguería, así que no os será difícil de encontrar.

.

.

Pues hasta aquí los productos que utilizo diariamente. Son bastantes así vistos de golpe, pero desde que sigo esta rutina sí que he apreciado que mi piel me lo agradece, se ve más limpia, sana y luminosa. Lo único que quizás modifique son los productos, pero mi rutina va a continuar siendo la misma porque me merece la pena.

Espero que os haya sido de ayuda y hayáis cogido alguna idea. Y si no lo ha sido, pues al menos, que os haya entretenido.

.

.

.

3 pensamientos en “Rutina Facial Diaria — MªJosé

  1. Hola! he recibido tu comentario ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog!
    ahora ya nos conocemos y podemos apoyarnos en esto jeje
    seguire algún que otro consejo… de los que das en el post de hoy, porque soy de las
    que se maquilla y… no creas que me cuido tanto la cara! y creo que ya es hora!
    Un besito! y nos vemos por aquí! muakk!!

  2. Que pasada de post! A ver yo soy un poco desastre y la exfoliación yo me la hacia por las mñn cada dos días en vez de de noche ,tb uso nívea soft es genial y lo q realmente necesito es el agua micelar porq en cuanto a limpieza creo q no lo hago bien y tengo la piel mixta con granitos así q me iré al carrefour a probar la q dices.me tienta la crema de Mac pero son tan caras!!q crema antiarrugas me recomendarías para diario?para de noche tb me debería de echar crema verdad? Ayas gracias de esta algo mejorare jaja

    • Hola Adriana! Ante todo, gracias por tu comentario! Me alegro mucho que te guste la entrada! El agua micelar de Carrefour te va a gustar, ya verás! Y además está muy bien de precio. Lo de exfoliarse es a gusto del consumidor. Yo lo hago así porque me gusta irme a la cama con la sensación de piel super limpia y que me durará más tiempo así porque no está en contacto con la polución de la calle. Cosas mías! Yo este exfoliante me lo aplico todos los días porque no es muy agresivo, pero sí que es cierto que uno más agresivo, podría “lesionar” la piel. En cuanto a la crema de diario que te puede ir bien y es baratita es la crema de Nívea Q10. La hay para pieles mixtas también y tiene un FPS 15. Y junto al sérum, una maravilla, ya verás! Espero haberte ayudado! Besotes!!

Responder

