Mis últimas bases de maquillaje — Mª José

Hola chicas!! Qué tal habéis pasado el fin de semana? Hoy os traigo un post sobre las últimas bases de maquillaje que he comprado y que he podido probar. No se trata de una comparativa en sí misma, pero sí que es verdad que al estar últimamente muy de moda la luminosidad de la piel, ambas buscan esa características pero a través de diferentes cualidades.

La primera base de la que os voy a hablar es la le Teint Touche Eclat de YSL, que ahora está muy de moda. Es una base líquida que está basada en su famoso stick iluminador. Lo primero que me llama la atención de esta base es su olor. Es fresco y floral. Su cobertura es media-alta y modulable. Es decir, si echamos una capa y queremos un aspecto más cubriente, la dejamos secar y aplicamos una segunda capa, consiguiendo que cubra más. Yo sólo aplico una capa y me parece suficiente para una piel sin muchas imperfecciones, aportando instantáneamente un aspecto sano, jugoso (pero no brillante) y muy muy luminoso. El resultado final para mi con esta base es una piel de aspecto sano. Si no os gusta notar nada en la cara cuando os tocáis, tendréis que trabajarla un poco con una brocha estilo F80 de Sigma a círculos y así quedará más natural al tacto.

YSL

La veo indicada para pieles normales y mixtas, aunque no reseca, por lo que imagino que a las pieles secas les puede ir también muy bien. Si me preguntáis si me gusta, os diré que sí. De hecho yo le pondría un 8 sobre 10.

En mi caso, yo tengo el tono B40 ahora y me va fenomenal. Existen tres “numeraciones”: B (beige) con subtono neutro, BD (beige doré) con subtono amarillo y BR (beige rosé) con subtono rosado. Además tiene un factor de protección solar 19.

.

La segunda base de la que os voy a hablar es la nueva Moisture Mineralize de MAC, la cual veo muy recomendable para pieles mixtas a las que no les suelan salir muchos brillos (como es mi caso) y a las pieles secas, ya que aporta mucha nutrición y a las pieles grasas les puede hacer salir más brillos.

Esta base me resulta menos cubriente que la anterior y además aporta más jugosidad al rostro, sin llegar a ser como la Face & Body. Para mi el aspecto final es el mismo que resulta después de aplicarnos la hidratante. También aporta mucha luminosidad lo cual, unido al efecto algo más jugoso me da la sensación de que la piel está sana y más “viva” que con la anterior base.

Esta base es menos cubriente que la anterior aplicando una única capa y, por tanto, me resulta aún menos pesada que la anterior y a los minutos de aplicarla y tocarme la cara no la noto. Supongo que al ser también hidratante mi piel la absorbe dejando el efecto sano, pero sin “tenerla tanto en la superficie”(Me resulta algo complicado explicaros el efecto de estas bases, pero quiero que os hagáis la mejor idea posible) . Al igual que la base anterior, esta también es modulable. En este caso, al ser menos cubriente que la anterior, en ocasiones en las que quiero un aspecto más pulido me aplico dos capas también con una brocha estilo F80 de Sigma. A mi no me salen brillos con esta base, pero he leído que a mucha gente sí, supongo que por el tipo de piel, que será más graso. Yo no suelo aplicarme polvos para no recargar y notar muy pesado el rostro y no me han salido brillos, pero es algo que tendréis que tener en cuenta.

MAC

Mi tono ahora es el NW20 y tiene factor de protección solar de 15. Las gamas que encontraréis en MAC son NW con subtono rosado y NC con subtono amarillo. A esta base también le doy un 8 sobre 10.

.

.

Mi conclusión final es que ambas aportan mucha mucha luminosidad al rostro. Si buscáis una aspecto más pulido y cubriente os recomiendo que miréis la base de YSL, pero si buscáis un aspecto menos cubriente, algo más jugoso sin resultar brilloso y menos pesado, y tenéis la piel mixta o seca, os recomiendo mirar la de MAC.

Dcha YSL- Izq MAC(derecha YSL; Izquierda MAC)

Espero que si estabais dudosas o queríais buscar una base de maquillaje que comprar, os haya resultado de ayuda esta entrada. Y si no, pues al menos haberos entretenido un rato y aportar una visión diferente a las que circulan por Internet sobre la de MAC, ya que sólo he visto opiniones no muy positivas, creo que es debido a que esta base no es apta para pieles grasas.

Tenéis alguna de estas bases? Qué os parecen a vosotras? Queréis alguna de ellas?

.

.

.

Anuncios

2 pensamientos en “Mis últimas bases de maquillaje — Mª José

    • Hola!! La de MAC te va a gustar, pero eso sí, ten en cuenta que si tienes la piel grasa puede que no le vaya bien a tu piel. Si la tienes más seca o mixta ya verás qué aspecto tan bonito deja la de MAC! Cuéntanos cuando la pruebes!
      Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s