La verdad sobre los Factores de Protección

Hola de nuevo!!! Hoy os traigo un post un poco especial, ya se acerca el buen tiempo y muchas ya empezamos a tomar el sol, yo por ejemplo, gracias al clima valenciano ya tengo moreno y todo! y debido a esto queria hablaros sobre los factores de protección.

Lo primero de todo decir que SIEMPRE hay que usar protección y durante todo el año, en invierno aunque no lo creamos los rayos UV dañan nuestra piel por lo que yo recomiendo usar cremas y maquillaje con protección solar.

Pero por otro lado, hay que saber que protección es la mejor para nuestra piel y cuál no y también os voy a desvelar algunos mitos sobre los factores de protección.

MITOS

  • Si me pongo protector solar no me bronceo. ERROR!!! Lo que hace el factor de protección es evitar que tu piel sea dañada por los rayos UV pero eso no impide que te pongas morena, si es cierto que se tarda más en coger el bronceado, pero lo que hace es que el bronceado que coger no es quemado, sino un aumento de la melamina, por lo que el bronceado que coges con protección dura más y es más bonito.
  • Yo soy muy blanca y no quiero ponerme morena, por eso uso pantalla total. ERROR!!! A ver, no está mal, pero no esta demostrado científicamente que realmente aquellos protectores “pantalla total” cumplan tal efecto, de hecho, se considera que la diferencia de protección entre un FPS 80 a un pantalla total es mínima, casi inexistente, por lo que no te gastes un dineral en la farmacia por un pantalla total porque te hará la misma función un FPS 80.
  • Cuando estas muy morena no hace falta usar protección. ERROR!!!! Repito SIEMPRE hay que usar protección, tengas la piel del color que quieras, ya que el FPS como he dicho, no esta para ponerte morena sino para protegerte de los UV. Puede que al tener la piel ya muy bronceada, no notes los efectos pero los rayos UV inciden igual en tu piel, quizá en menor medida por lo que puedes permitirte usar una protección más baja pero NUNCA ninguna.

 

  • Cuando empieza el verano uso protección 50, después voy bajando. El FPS 30 protege el doble que el FPS 15. ERROR!!!! Hay una cosa de la que no se habla y que pocas personas saben, soy hija de médico y siempre hemos estado muy concienciados con el uso de protección y os digo que la diferencia entre el FPS 50, FPS 30 y FPS 15 casi no es percibible.

Solo hay una diferencia de 1.6% entre los factores 30, 45, 50 y 60. Un factor 15 bloquea cerca del 94% de los rayos ultravioletas, el factor 30 bloquea cerca del 96% y uno 40 bloquea aproximadamente el 97%. Es decir que un facto del 30 protege más que uno de 15 pero no el doble, esto lo tenemos que tener muy claro!!!!

Además de nada sirve ponerse un 50 y olvidarse, hay que recordar que conforme pasa el tiempo el efecto disminuye, por lo que es mejor utilizar un factor 15 y reponerlo más amenudo, al menos cada hora y media de exposición solar. Y recordar reponer le producto después de bañarse o mojarse y reponer con más asiduidad en caso de sudar mucho.

.

Bueno y ahora os enseño mis productos favoritos en cuanto a cuidado solar de la piel:

Yo suelo usar entre el FPS 15 y el FPS 30, me la pongo antes de la exposición al sol y me llevo mis botes siempre encima, tanto a la playa como a la piscina y me los repongo siempre después de bañarme y cada dos horas.

Recordad: Tenemos nuestra piel para siempre.

.

.

.

 

Anuncios

6 pensamientos en “La verdad sobre los Factores de Protección

  1. me encanta tu post aunk no kreo k ni esto sirva para concienciar a una amiga morena que tengo!!!!! no hay manera de k se proteja!!!!!! gracias y lo del 1,6% ya lo sabia pero nadie me cree!!!!

    • Siempre hay gente que “pasa de su piel” pero nosotras no podemos hacer nada más que intentarlo jajaja y ahora puedes decir a la gente que no te crea que mire mi blog jajajaja

      Besos guapa!!

  2. Me encanta el post, nena!!! Todo huele a SUMMER TIME y aunque me vaya al polo norte (para mi a estas alturas cualquier lugar desde el cual no se vea mi querídisimo Mediterraneo es el polo norte), me hace mucha ilusion saber que cuando vuelva tendre todo el veranito por delante =) Gracias por los consejos y por recordarnos que ya llega lo bueno ^^ muaaaaaaaaa <3

  3. Yo siempre con protección y de la alta, la época de hacer el tonto para ponerme morena la deje hace muchossss años, creo que de jovencitas hacemos mucho el tonto, tomando el sol con nieva de la caja azul, aceite jonshon…en fin! no me gusta que me de el sol en la cara por el tema de las manchas y las arruguitas en el resto protección 50 si llega un momento que mi piel ya por mucho que me de el sol no me pongo más morena. Un besote
    http://www.ponteturopa.com

    • Tienes toda la razón! Yo también tonterias pero ahora no, siempre con protección, durante todo el año, lo que pasa es que me pongo muy morena así que como mucho me pongo del 30, pero siempre siempre con protección!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s