Mis Bronceadores — MªJosé

Hola chicas! Hoy os traigo una entrada muy encaminada al veranito y es que yo, personalmente, es cuando más uso este tipo de productos: los bronceadores. Es cierto que yo uso este producto durante todo el año porque muchos de los que os voy a mostrar los uso como contorneadores, pero como bronceadores los uso más a partir de esta época. Tengo bastantes de MAC ya que en cada colección suelo hacerme con alguno, pero en este post os voy a enseñar mis favoritos. Siento no poderos indicar los precios, pero son marcas que os sonarán y más o menos os podréis hacer una idea.

Golden

MAC BronzingPowder en el tono Golden: este bronceador pertenece al lineal fijo, así que podéis conseguirlo siempre en el stand. Lo compré después de una sesión con uno de los mejores maquilladores de MAC, para mi gusto, claro, Jose Ojeda. Me lo aplicó por toda la cara en invierno y no me subió el tono demasiado, pero me dejó una piel preciosa y luminosa. Es un color que tiende al dorado que se funde perfectamente con la piel y deja un pequeño shimmertambién dorado que aporta esa luminosidad de la que hablaba. Eso sí, a mí me gusta trabajarlo mucho con una brocha kabuki para que el shimmer quede integrado y no sea muy evidente en mi piel. Además lleva un espejito, por si lo queremos llevar en el bolso.

.

Essence

EssenceSun Club bronzing poder en el tono BBC Sun Lounge: este producto me encanta para contornear a diario porque es un polvo mate, algo más subido que mi tono de piel ahora que aún no estoy morena, pero no mucho más, por lo que no corro el riesgo de pasarme con la cantidad cuando tengo prisas. Sí que tiende un pelín a naranja, pero tan poco que, una vez aplicado, difuminado y asentado no se nota para nada artificial. Es baratito, así que no le podemos pedir que lleve espejo, pero a mí me parece ese un mal menor.

.

Nude on Board

MAC ProlongwearBronzingPowder en el tono NudeonBoard: este bronceador desde YA  os puedo decir que es mi FAVORITÍSIMO. Es de colección limitada del verano pasado, pero volverá a salir en la colección de este verano llamada TemperatureRising y os aconsejo que lo dejéis reservado en vuestro stand porque es una maravilla. Es como el Golden, pero mejorado porque el shimmer es mucho más pequeño. Yo lo aplico para toda la cara ahora y en verano, y también para contornear ya que no tiende nada nada al naranja, sino al dorado. Es un polvo mucho más suave que el Golden y además, al ser de la gama Prolongwear duran un montón sin parchear y el shimmer es tan fino que queda muy integrado en la piel aportado un aspecto sano impresionante y tampoco se ve excesivo si lo utilizáis para contornear (yo de hecho los Golden no los uso para ello por culpa del shimmer). De verdad, echadle un vistazo en el stand porque merecen mucho la pena. También lleva espejito incorporado.

.

Tous

TousColours en el tono Natural Bear: estos polvos bronceadores venían de regalo en la revista Glamour, pero seguramente se puedan conseguir en El Corte Inglés.  No es que sean mis favoritos, pero quería incluirlos aquí por el tono tan diferenciado que tiene al resto de bronceadores/contorneadores que tengo. Este polvo me ha sorprendido porque no sabía que la marca se dedicara al maquillaje. Son polvos muy suaves, se difuminan muy bien y no tienen shimmer. Este tono sólo lo he usado como contorneador, ya que me da la sensación de que tiende un poco al rosa-teja muy muy claro y aplicado en toda la cara me lo veo raro. Al tender al rosa-teja lo veo bastante natural aplicado en el contorno ya que aporta un aspecto de rubor, pero no llega a verse como un colorete. Si lo tenéis probad a aplicarlo como contorneador y no os defraudará. Además lleva espejito, qué más podemos pedir siendo un regalo?

.

Earthshine

MAC MineralizeSkinfinish en el tono Earthshine: se trata de unos polvos de colección limitada, pero son mis favoritos para el verano y no podían faltar aquí. Como veis no se trata de un bronceador, pero al ser de un tono tan subido yo los uso así cuando estoy morena ya y, gracias a que contiene mucha beta dorada me deja un tono muy sano. Al contrario de lo que pueda parecer, no aporta un shimmer exagerado, sino unos brillitos muy pequeños, como ocurre con los NudeonBoard y, aunque veais que tiene betas de color rojizas desde ya os digo que no queda nada rojo, sino un tono bronce que se funde perfectamente con mi piel en pleno agosto, incluso antes si difumino bien con una brocha kabuki.  También los uso como contorneador cuando tengo más tiempo para maquillarme y puedo dedicarle más tiempo al difuminado. Es un tono muy muy favorecedor, o por lo menos en mí lo es aunque visto en el pan asuste por lo oscuros que parecen. Si vuelven a salir en alguna colección, no les perdáis de vista.

.

Studio Fix

MAC Studio Fix compacta en el tono NW30: ya sé que muchas pensareis que me he vuelto loca porque esto no son polvos, sino una base en polvo, pero yo la uso para todo menos como base de maquillaje y os cuento el porqué. Este tono en concreto lo compré cuando conocí la marca y estaba un pelín morena, pero al ser más joven tenía la piel más grasa y no quería una base de maquillaje muy cubriente, sino que únicamente me disimulara más los brillos. Ahora ya no me gusta un acabado tan empolvado, así que como ahora estoy más blanquita los aplico como contorneador. La ventaja de utilizarlo así a mi forma de ver es que al dejar un aspecto más mate que en el resto de la piel, aunque no sea un tono mucho más subido que mi piel ahora, aporta como una sombra que ayuda al resultado final como contorneador. De hecho creo que si el tono fuera más subido y siendo el resultado final tan mate, no quedaría tan bien, sino demasiado obvio. Cuando estoy más morena, ya la uso como polvos cuando salgo, ya que para un retoque en la zona T cuando hace más calor, que me salen más brillos, no está mal y además incorpora espejo.

.

.

Si me pedís que os haga una lista de preferidos entre estos, esta sería:

1.- MAC NudeonBoard

2.- MACEarthshine

3.- MAC Golden

4.- MAC Studio Fix

5.- Essence BBC Sun Lounge

6.- Tous Natural Bear

Bueno chicas, espero que hayáis cogido ideas y os haya sido de ayuda este post y que compartáis con nosotras vuestros favoritos!

Hasta la próxima!

.

.

.

Responder

