Papa Noel, San Nicolás, Viejito, Pascuero…

Feliz Nochebuena a todos!!!!! Hoy es un día especial en todas las casas, da igual si hay niños o no, si hay dinero o no, esta noche es para estar en familia, cenar todos juntos e irse a dormir pronto porque por la noche viene Papa Noel :) Por muy mayores que seamos siempre nos va a hacer ilusión despertarnos y ponernos a abrir regalos, aunque ya sepamos lo que es o no? Por eso hoy he decidido hacer un post un poco especial y hablaros sobre esta figura tan mítica y reciente en nuestro pais (no es tan antiguo como los reyes magos!). Espero que os guste, porque a mi me han parecido cosas muy curiosas de saber ;)

Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia.

Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser “solteronas”. Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

Para saber más cosas sobre el origen y la leyenda de Papa noel, os dejo el link de la wikipedia aquí.

También existe páginas web dedicadas única y exclusivamente a él, en la siguiente página, podeis seguir todos sus movimientos y seguirle en su viaje por el mundo repartiendo regalos, asi como ver los regalos que ha repartido este año.

http://www.noradsanta.org/es/track.html

En esta otra página, está el canal de televisión oficial de Papa Noel retransmitiendo desde Laponia en Finlandia.

http://www.santatelevision.com/papanoel/papa-noel/

Y para terminar os pongo un video de Santa Claus, dirigido a los niños, creado un año después del comienzo de la crisis (2009) explicando porque no podia llevar tantos regalos ese año. Me ha encantado!!!!

.

.

Espero que os haya gustado!!!!

Feliz Navidad a todos!!! Espero que tengais una noche estupenda, llena de risas y de amor!!!! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

.

.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s